Un hombre de 37 años fue detenido este miércoles en la provincia de Córdoba luego de robar una moto, arrojarse al cauce del río Suquía y nadar varios kilómetros para escapar de la Policía, en medio de un amplio operativo.
El insólito caso ocurrió después de las 5 cuando los policías detectaron el robo de una moto a través de las cámaras de seguridad del 911 en el barrio Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.
Juan Pablo Quinteros sobre la inseguridad en Córdoba: “Se avecinan tiempos peores”
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Tras advertir el hecho delictivo, el sospechoso fue interceptado cuando quiso evadir un control policial ubicado en la esquina de las calles Humberto Primero y Avellaneda. Fue en ese momento que comenzó la persecución para detener al delincuente.
Al intentar huir a bordo de la moto robada, el hombre decidió abandonarla en la zona del Puente Santa Fe y, en un momento de desesperación, se arrojó al cauce del río Suquía, sin importar la fuerte corriente que lo caracteriza.
Luego de nadar casi dos kilómetros, el sospechoso fue atrapado por rescatistas con sogas y equipos especializados. El despliegue involucró la participación de 15 efectivos de la Policía y del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar).
Finalmente, el hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia provincial por el robo de la moto, que fue recuperada.
Cruzar el río Suquía: el intento de los ladrones para huir
Esta no es la primera vez que delincuentes intentan de la Policía huir arrojándose al río Suquía. Dos hechos de características similares ocurrieron en los últimos meses.
El pasado 4 de marzo, dos adolescentes de 14 y 17 años tomaron la misma vía de escape luego de robar una bicicleta. Al advertir la presencia policial, los jóvenes comenzaron a correr hasta llegar a la costanera, y en un intento desesperado de huir, se lanzaron al río en la zona de la costanera y Puente Zipoli para nadar hasta el otro lado.
Sin embargo, efectivos policiales y bomberos se trasladaron rápidamente hacia el lugar y lograron detenerlos. Ambos fueron trasladados a un hospital y quedaron a disposición de la Justicia de Menores.
En otro episodio, un joven de 22 años se arrojó al mismo río para evitar ser detenido. El hecho ocurrió el 17 de febrero, cuando el sospechoso fue sorprendido por oficiales mientras intentaba robar en una matricería en el barrio San Vicente de la capital cordobesa.
Sin dudarlo, el delincuente optó por darse a la fuga y se tiró al Suquía para intentar llegar hasta el otro lado. Aunque logró cruzar con éxito, fue detenido en la orilla.
TV/LT