Santos Cerdán dimite como secretario de Organización del PSOE y deja el acta de diputado
Santos Cerdán ha anunciado su renuncia como secretario de Organización del PSOE (incluye la dirección del PSOE y el comité federal, que es el máximo órgano de decisión del partido) y ha anunciado que también entregará el acta de diputado en el Congreso en un comunicado remitido por el PSOE en el que mantiene su inocencia pese al contenido del informe de la UCO que le señala como partícipe de una presunta trama de corrupción de la que también habrían formado parte José Luis Ábalos y Koldo García. Una de las consecuencias de la renuncia al escaño es que pierde automáticamente el aforamiento.
“Ser secretario de Organización del PSOE ha sido el mayor privilegio de toda mi vida. Es un honor que me acompañará siempre. Eso y haber ayudado a conformar un Gobierno progresista que ha llevado a España a vivir sus mayores cotas de crecimiento, empleo y derechos. Y todo ello a pesar de las adversidades que han sido muchas. Precisamente por eso, en defensa de este partido al que tanto debe este país y de este Gobierno, he decidido presentar la dimisión de todos mis cargos. También haré entrega de mi acta de diputado. Espero así poder dedicarme en exclusiva a mi defensa y ofrecer todas las explicaciones pertinentes para demostrar que, como he venido señalando estos días, jamás he cometido una ilegalidad, ni he sido cómplice de ninguna”, afirma Cerdán en su escrito.
Cerdán muestra su “plena disposición a colaborar con la justicia” y acudirá a declarar voluntariamente a declarar el 25 de junio al Tribunal Supremo. “Voy a comparecer ese día para aclarar todas las cuestiones que se me planteen”, sostiene el ex número tres del PSOE. “Voy a pedir a mis asesores jurídicos que se personen en el procedimiento judicial para estudiar todas las actuaciones llevadas a cabo y, especialmente, los informes en donde se me menciona, con el propósito y la confianza de estar en condiciones de despejar toda duda sobre las referencias a mi persona”.
“Son tiempos complicados, pero el PSOE es más necesario que nunca. Yo siempre haré lo que sea mejor por mi partido y para mi país. Reitero mi inocencia y confío que la misma quede clara tras mi declaración”, concluye su comunicado.








