El Tottenham del Cuti Romero se consagró campeón de la UEFA Europa League 2024-25, luego de vencer en la final al Manchester United por 1-0 en San Mamés. El gol de Luke Shaw en contra, a los 42 minutos del encuentro, bastó para que los Spurs ganaran su primer título internacional en más de 40 años.
Se trata de la tercera ocasión en que los de Londres obtienen este trofeo, aunque en esta oportunidad cobra una relevancia aún mayor, ya que le permite acceder a la UEFA Champions League 2025-26 a pesar de la pésima campaña en la Premier League (salvo por los descendidos ha sido el peor equipo).
El cordobés no solo fue titular, sino que además fungió como capitán ante la ausencia de Heung-Min Son. Tuvo un buen desempeño, aunque quizá lo que más llamó la atención de él fueron los ásperos cruces que protagonizó con Harry Maguire.
Si bien estos dos ya tenían antecedentes (en 2022, el de La Docta le gritó en la cara un gol en contra que se hizo el británico), lo pusieron bien de relieve en el complemento. A los 49′, un agarrón entre ambos en una jugada a balón parado terminó con un cara-cara que exigió la intervención de Rasmus Höjlund.
No quedó ahí. A los 86′ volvieron a tener una discusión, que terminó por explotar a los 87′ cuando el europeo le cometió una infracción y lo dejó en el piso, adolorido. Por si fuera poco, a los 91′, el sudamericano celebró airadamente (¡y prácticamente al lado suyo!) cuando el del United cabeceó mal de frente al arco.
¡SE SACAN CHISPAS! Cuti Romero y Maguire, el gran duelo de la noche en Bilbao.
📺 La final de la #UEL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/yNxhJEFHWS
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 21, 2025
Tras la final de la Europa League, Cuti Romero se acercó a saludar a Maguire y el jugador de Manchester United le negó el saludo… ¡y después lo fue a buscar! pic.twitter.com/rnwc9IPvO1
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 21, 2025
Concluido el partido, Romero se acercó al sector donde estaba el plantel del Manchester United y comenzó a saludar uno por uno a sus rivales. A la hora de extenderle la mano a Maguire, este se quedó de brazos cruzados. Cuti lo palmeó y siguió de largo, pero el inglés lo siguió; lo separó de un compañero a quien estaba abrazando y le espetó que se fuera. Se pusieron a discutir y la situación no escaló porque enseguida los separaron.