Esa es una de las hipótesis que todavía se sostiene en la policía, aunque en otra versión que circuló con mucha fuerza en las últimas horas se decía que los habían visto deambular en la zona oeste de la ciudad. A un mes y dieciocho días Alexander Adán Segura y Williams Cardozo Nascimento todavía siguen prófugos.
Trelew (Agencia) Dicen que hace poco los vieron deambular por uno de los barrios del extremo oeste de Trelew, otros aseguran que lograron salir de la ciudad y que estarían en el sur; pero lo cierto es que a un mes y dieciocho días en la policía de Investigaciones aseguran que nada conocen del paradero de Alexander Adán Segura y Williams Cardozo Nascimento, dos asaltantes que escaparon de la Alcaidía de Trelew de una manera casi increíble y que todavía no ha sido del todo clarificada.
Por el caso hay “sumariados” al menos cuatro guardias y un oficial del establecimiento carcelario provincial, aunque no se conoce tampoco si con la investigación interna se ha logrado colectar alguna prueba que los involucre o, mejor dicho, que los vincule a la fuga de los reclusos como posibles cómplices.
Lo que se sabe es que la mañana del 19 de diciembre, en un momento del recreo que tienen diariamente los presos en el patio trasero de la Alcaidía; Segura y Cardozo “tomaron envión”, se treparon al paredón del establecimiento, después se trasladaron hacia el techo de un local lindero y desde ahí ganaron la calle, en donde dos conocidos de ellos los esperaban en un automóvil, al que se subieron y en el que terminaron alejándose del lugar a gran velocidad.
El vehículo era robado y apareció estacionado horas después a metros del edificio de la seccional Tercera, en la zona noroeste de Trelew: en un playón del barrio Constitución (Las Mil Viviendas). La policía se enteró que estaba allí porque un vecino los llamó luego que le pareciera sospechosa la presencia de un coche que no era de nadie que viviera en ese sector.
Desde ese momento siempre se barajó la posibilidad de que los fugados no se habrían movido de Trelew, pese a que por lo que se conoció la policía abandonó los controles en las rutas y en los barrios periféricos –sobre todo en la zona del INTA—a las pocas horas que se conociera la fuga.
En un principio desde la Brigada se dejó trascender de allanamientos que se habían realizado en ese sector pero está a la vista que los mismos no dieron resultado positivo.
¿Quiénes son los fugados? Dos asaltantes a los que la propia policía califica como “peligrosos”. Alexander Adán Segura está procesado por asalto a una tradicional farmacia del centro de Trelew, en un hecho que ocurrió a comienzos de 2024, en febrero concretamente. Y Williams Cardozo es otro encausado por un “robo agravado por el uso de armas” y de la violencia; en un ilícito ocurrido en Puerto Madryn también en los inicios del año pasado. Fue un atraco en el que una banda, presuntamente la que integraba Cardozo, se llevó al menos dos camionetas y se decía una suma importante de dinero de una conocida firma de Madryn.
function toogleSeachBar() { if ($('#searchBar').is(":visible")) { hideSearchBar(); } else { showSearchBar(); } } function showSearchBar() { $('#searchBar').show(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').hide(); } function hideSearchBar() { $('#searchBar').hide(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').show(); }
$(document).ready(function () {
setTimeout(() => { window.fbAsyncInit = function () { FB.init({ appId: '2182326781990927', autoLogAppEvents: true, xfbml: true, version: 'v8.0' }); };
(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }, 3000);
});