No está claro todavía si la situación se originó por una discusión o un problema de tránsito, pero este sábado 8 de noviembre un motociclista murió luego de ser directamente encerrado y embestido por un camión grúa en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, hasta que termina impactando contra un árbol. Fue este sábado poco antes de las 10 de la mañana en España entre Mitre y Belgrano, y las imágenes son estremecedoras: muestran a la víctima, luego identificada como Diego Maximiliano Marianache, de 46 años, que venía en una moto Motomel 150 cc a la izquierda de la grúa y el conductor de esta esta cierra su línea hacia la vereda, situación que provoca que el motociclista impacte de manera directa contra un árbol, de manera tan violenta que cuando llegaron policías y ambulancia había fallecido.
El conductor del camión fue identficado como Miguel José Mele, de 58 años, quien según los vecinos habría dicho que perdió el control de su vehiculo grúa Iveco Daily, y que eso motivó que arrastrara a la víctima hacia su horrible final en la vereda, pero otras versiones hablan de una discusión con el motociclista que ya venía de algunas cuadras, que fue escalando de tono y así Mele habría intentando encerrar o golpear de alguna manera a Marianache. Lo cierto es que todo quedó registrado en una cámara de seguridad de una vivienda a pocos metros de la tragedia, y ahora es la Justicia la que deberá dilucidar si la maniobra del camión fue accidental o deliberada, circunstancia esta última que podría convertir al episodio de culposo a doloso.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.








