El DT de Austria Ralf Rangnick llenó de elogios a Argentina: “No encontré ninguna debilidad”

El DT de Austria Ralf Rangnick llenó de elogios a Argentina: “No encontré ninguna debilidad”

Ralf Rangnick, el entrenador de Austria, el rival de este lunes de la Selección Argentina por la segunda fecha del Mundial 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá, dijo este domingo que están “preparados” para afrontar el partido y que no solo necesitarán ser “tácticamente fuertes”, sino también “tener valentía”, al tiempo que advirtió: “Todo puede pasar”.

En la conferencia de prensa que organiza FIFA en la previa de los encuentros, el entrenador austríaco estuvo junto a una de las estrellas del equipo, el mediocampista Marcel Sabitzer, quien este lunes cumplirá 100 partidos con su selección.

Consultado sobre las debilidades y fortalezas que observa en Argentina, Rangnick eligió responder a la primera cuestión con cierto humor: “No hay ninguna debilidad, nada que haya podido observar”.

Luego resaltó que la Scaloneta cuenta “jugadores individuales sobresalientes” y remarcó: “Nos hemos preparado como corresponde. Obviamente, ellos tiene al mejor jugador de todos los tiempos. Así que necesitamos ser tácticamente fuertes, pero también tenemos que mostrar valentía. Tenemos que mostrar el mejor rendimiento que nuestro equipo haya tenido jamás desde que yo soy entrenador”.

Sobre Lionel Messi dijo que “tal vez ya no corre tanto como antes” y que ahora prefiere quedarse en espacios libres, sobre los costados o frente al área, y eso hace que “sea muy peligroso”.

“Es un equipo al cual le gusta tener la posesión de la pelota. Pero también son muy verticales y les gustan las transiciones rápidas. Es difícil saber que es lo que van a hacer. Pero sabemos lo que nosotros tenemos que hacer: tenemos que estar muy despiertos y vamos a tener que correr largas distancias”, indicó Rangnick.

Y, respecto a los favoritismos, agregó: “Si mostramos lo que dicen los algoritmos, probablemente digan que no vamos a ganar mañana, que tenemos todo en contra, pero tenemos la posibilidad de sorprender. También podemos ganar. Todo es posible. Estamos hablando de un deporte en equipo. Tenemos valentía, tenemos solidez. Y eso es lo que hace que puedas tener éxito o no. Yo sé que Argentina juega a un nivel excelso, pero lo importante es a qué nivel nosotros podemos jugar”,

Al igual que Sabitzer, el entrenador con una exitosa trayectoria en equipos alemanes como el Hoffenheim y el RB Leipzig -en este último tuvo a varios jugadores actuales de la selección austríaca-, resaltó que el estadio de Dallas cuenta con aire acondicionado ante las altas temperaturas:

Y respecto del equipo que saldrá a la cancha, Rangnick dijo que ya le comunicó a los jugadores quienes serán los titulares y que tienen a todos a disposición, incluso el defensor Stefan Posch, quien sufrió una fractura de mandíbula en el 3-1 ante Jordania del debut: “Pudo entrenar ayer. Recibió una máscara en Los Ángeles. Está listo para jugar, al igual que cualquier otro del plantel”.

Por su parte, Sabitzer dijo que los jugadores están “muy motivados” y que el ánimo es diferente al del debut: “El primer partido debíamos ganarlo. Queríamos ganarlo. Sentimos menos presión que en el primer partido. El equipo está bastante relajado, feliz. Vamos a estar muy concentrados. Somos un equipo muy unido y vamos a tratar ser el mejor equipo en la cancha”.

“No tenemos que permitir momentos de transición ni que estén libres para recibir la pelota”.

“Argentina es mucho más que simplemente Messi”.

“Cuando salí del aeropuerto fue como si estuviera caminando adentro de un horno”.

“Vamos a tener las mismas circunstancias que tuvimos en nuestros entrenamientos en Santa Bárbara, cuando entrenamos a la sombra”.

“Nosotros, como entrenadores, vemos que la pausa hidratación es una ventaja porque nos permite hacer modificaciones. Es muy difícil poder comunicarse con los jugadores durante el partido. La pausa nos da la posibilidad de hablar con los jugadores y cambiar las cosas”.