Detenido el alcalde de Arbeca (Lleida) por maltrato y por morder a un ‘mosso’ | Noticias de Cataluña

Detenido el alcalde de Arbeca (Lleida) por maltrato y por morder a un ‘mosso’ | Noticias de Cataluña

Los Mossos d’Esquadra han detenido la madrugada de este sábado al alcalde de Arbeca (Lleida), Sergi Pelegrí (ERC), por presuntos malos tratos. El edil se ha resistido a la intervención policial y ha mordido a uno de los agentes, según ha podido saber EL PAÍS.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la madrugada y Pelegrí, nacido en 1978, ha sido acusado de un delito de malos tratos en el ámbito del hogar y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.

Tras la detención, el republicano ha sido trasladado a la comisaría de Les Borges Blanques, según ha avanzado Segre.

Pelegrí, en el cargo desde 2019 cuando venció las elecciones con la coalición Esquerres per Arbeca y por un escaso margen sobre Compromís per Arbeca, gobierna desde 2023 con mayoría absoluta tras conseguir un 49% del apoyo del electorado. Arbeca cuenta con 11 regidores y la formación gobierna con mayoría absoluta.