a qué provincias abarca, y cómo sigue el clima en el AMBA en el fin de semana largo

a qué provincias abarca, y cómo sigue el clima en el AMBA en el fin de semana largo

El fin de semana largo se mantiene con buenas condiciones del clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, acompañado de temperaturas agradables y en leve ascenso. Ideal para quienes aprovecharon el feriado del 1° de mayo y el viernes no laborable para descansar o realizar escapadas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes presenta cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana, con una mejora hacia la tarde y noche, cuando se espera cielo algo nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 24 de máxima.

Para el sábado, se anticipa una jornada con cielo algo nublado durante todo el día, sin probabilidad de lluvias y con marcas térmicas entre 14 y 25 grados.

En tanto, el domingo llegará con un aumento de la temperatura: el cielo se presentará algo nublado en las primeras horas, pasando a parcialmente nublado por la tarde y noche. Se prevé una mínima de 15 grados y una máxima que podría alcanzar los 27, en lo que sería el día más cálido del fin de semana largo.

El lunes el tiempo comenzaría a desmejorar hacia la noche del domingo, con posibilidad de lluvias o tormentas aisladas. Durante el día, sin embargo, se mantendrán las condiciones agradables, con cielo entre algo y parcialmente nublado, mínima de 16°C y máxima de 23°C.

En contraste con las condiciones estables del centro del país, el SMN emitió una alerta amarilla para las provincias de Formosa y Chaco debido a la presencia de lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes. Se prevén fenómenos acompañados por actividad eléctrica, ráfagas de hasta 60 km/h, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Los valores de precipitación acumulada podrían ubicarse entre 40 y 70 mm, aunque podrían ser superados en forma puntual, por lo que se recomienda a la población de estas zonas mantenerse informada y tomar las precauciones correspondientes.