La Fiscalía avanza en la investigación contra Carlos Omar Llaipen, detenido y procesado por homicidio agravado, tras encontrar el cuerpo sin vida del trabajador rural Pedro Quilodrán.
La Fiscalía de Chubut formalizó una investigación penal contra Carlos Omar Llaipen (66), imputado por amenazas simples en un caso relacionado con el hallazgo del cuerpo sin vida del trabajador rural Pedro Segundo Quilodrán.
El hecho ocurrió el 17 de marzo de 2025, cuando un grupo de cinco personas, incluido el denunciante, circulaba por un camino cercano a la Estancia La Fuencisla, a 50 km de Ricardo Rojas, en busca de Quilodrán. Al encontrar su cuerpo sin vida, avisaron a la Policía, que confirmó el fallecimiento.
Minutos después, Llaipen llegó al lugar y, según la investigación, admitió haberle disparado a Quilodrán con una carabina. Además, amenazó directamente al denunciante advirtiendo que podría sufrir el mismo destino.
Durante la audiencia judicial, los fiscales solicitaron seis meses para ampliar la investigación, solicitud que fue aceptada por la defensa. El juez Ariel Quiroga formalizó la investigación preparatoria, mientras Llaipen permanece detenido con prisión preventiva, acusado además de homicidio agravado por la muerte de Quilodrán.