El brutal crimen de Lucas Aguilar, el delivery que fue asesinado en pleno centro de Moreno, causó conmoción y expuso, una vez más, el drama de la inseguridad y la violencia que se vive en el conurbano bonaerense. Lucas fue atacado al intentar ayudar a un vendedor ambulante, la primera víctima de los cuchillazos del asesino.
Leonardo Merello tiene 32 años y ese día, como todos, vendía alfajores cuando vio que de lejos lo miraban.
“Estaba vendiendo alfajores, caminando en las paradas, como todos los días, y de la nada este muchacho me venía siguiendo pero yo no le prestaba atención”, comenzó Leonardo su relato de los instantes previos al primero de los ataques.
En esa línea, siguió: “Voy, me acerco, es mi trabajo venderle, y veo que me está mirando. Y cuando le voy a ofrecer me dice de la nada ‘tus alfajores metételos en el orto’, y yo agarro mi caja de alfajores y cuando me doy vuelta, de la nada…”.
Para Leonardo, “lo que pasó fue como una película“. “No podía creer que fuera real, con la impunidad que sacó una cuchilla en el centro de Moreno y me apuñala y después se va caminando como si nada, mata a Lucas”, insistió.
En una entrevista con Radio con Vos, Leonardo insistió que lo atacaron “de la nada” y deslizó su teoría sobre las razones de la agresión. “Hay gente a la que no se le cae una idea y quizá en vez de buscar su propio lugar de trabajo quiere el de los demás. No hubo una disputa anteriormente, creo que si, la idea era esa, quedarse con mi lugar de trabajo”, detalló.
“Yo pienso que a este muchacho lo mandó alguien, que alguien le pagó. Por lo que fui averiguando es un muchacho que paraba del otro lado, que siempre estaba dando vueltas. Algunos dicen que es satélite… lo único que yo sé es que el muchacho de la nada saca un cuchillo y me empezó a apuñalar en el centro de Moreno, yo no lo conzco, no se quien es…”, insistió.
Mientras se recupera de las heridas y sigue sin poder trabajar, Leonardo contó que las personas que trabajan con él vendiendo de manera ambulante tienen miedo. “No hay nadie vendiendo cuando yo no estoy pero yo no puedo estar trabajando y mis empleados tienen miedo de quedarse solos. Tuve que quedarme yo un ratito para que ellos pudieran trabajar tranquilos porque miraban para todos lados”, contó.
El brutal crimen de Lucas Aguilar
Lucas fue uno de los jóvenes que intentó defender a Leonardo y terminó siendo asesinado a cuchillazos. Leonardo no vio el ataque al delivery. “A Lucas lo matan a una cuadra, una cuadra y media, y encima pegando la vueltita. Sí vi cuando Lucas falleció porque lo llevaron al mismo hospital donde estaba yo y lo trataron de resucitar”, contó.
El ataque a Lucas fue en la intersección de las calles Asconapé y Alem, tras perseguir con un palo al agresor de Leonardo. En el forcejeo, tal como se observa en las imágenes difundidas por una cámara de seguridad, el adolescente cayó en la vereda y recibió varios puntazos. Según la autopsia, fueron al menos 7 puñaladas.
Luego del crimen, la Policía arrestó a Luis Benítez, de 38 años, a quien se lo vio con el rostro ensangrentado en la fotografía difundida por las autoridades.