Piñas y patadas en el suelo, en medio de gritos desesperados. Así un padre agredió a su hija en la localidad bonaerense de Saladillo porque circulaba en moto sin casco. Testigos filmaron el violento episodio y el video, que generó indignación en las redes, se viralizó en las últimas horas.
El hecho ocurrió el jueves pasado, cerca de las 21, en la intersección de Belgrano y Almafuerte. Cuando los vecinos increparon al hombre, él respondió a los gritos: “Prefiero pegarle una piña y que no se mate, ¿entendés?”.
Según informó el portal local Convergencias, algunas personas que estaban en el lugar señalaron que el padre le había pedido a su hija y a la persona que la acompañaba en la moto que frenaran porque iban sin casco, pero no le respondieron. Entonces, lo resolvió agrediendo a su hija: primero la tiró al piso y después, le dio una patada.
“Yo estoy cuidando a mi hija, no quiero que se mate”, le respondió el agresor a una vecina que le había dicho: “¿Cómo le vas a pegar así? ¿Sos tarado?”. Después de golpearla, algunos testigos afirmaron que se retiró del lugar con el vehículo.
Inseguridad en el Conurbano: un policía retirado mató de un tiro a un motochorro que quiso robarle en Cañuelas
Tras conocerse la muerte de dos adolescentes en Florencio Varela, otro hecho de inseguridad conmueve a los vecinos del Conurbano. Un policía de retirado mató a un motochorro que quiso robarle su moto en Cañuelas cuando iba con su pareja a una fiesta. El delincuente estaba con tres cómplices que huyeron.
El ataque ocurrió a última hora de este sábado, cuando el agente iba con su pareja a bordo de una moto Honda Twister 250 por la calle Rojas, en el barrio Libertad.
A la altura de la ruta 205 fue sorprendido por un grupo de cuatro delincuentes, que llegaron en dos motos, que los encerraron y los hicieron caer.
De acuerdo a las primeros testimonios recabados por la Justicia, uno de los ladrones sacó una pistola y amenazó con matar a la pareja si no les entregaban su vehículo.
En ese contexto, según publicó Info Cañuelas, el expolicía sacó una pistola 9 milímetros y le disparo dos tiros en el tórax al motochorro que los había amenazado. El ladrón fue identificado como Kevin Mancilla, de 19 años. Tras correr algunos metros, cayó al suelo y murió en el lugar. Sus cómplices huyeron y permanecen prófugos.
La pareja se dirigía a una fiesta. Tras el violento episodio, fueron trasladados al hospital para recibir las curaciones por algunas lesiones menores que sufrieron al caer de la moto en medio del enfrentamiento.
El caso está caratulado como homicidio y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) la número 1 de Cañuelas, del Departamento Judicial La Plata. El ex policía no fue detenido ya que tras su declaración, se cree que actuó en legítima defensa.