Rodrigo Castillo fue el héroe de Lanús en la noche del jueves. El Granate se quedó con el partido de ida de la Recopa Sudamericana tras vencer 1 a 0 al Flamengo dirigido por Felipe Luís. En un encuentro trabado, pero dominado por el conjunto argentino, el “Oso Blanco” destrabó el partido con un cabezazo que abrió el marcador y le dio la ventaja al equipo de cara a la revancha en Brasil.
“Fue espectacular, una noche soñada. Sabemos que queda lo más importante, pero necesitábamos sacar una ventaja para ir a Río con la confianza de poder ganarlo y lo hicimos”, declaró el delantero en una entrevista para ESPN.
El ex Gimnasia fue consultado por sus inicios en River Plate, club al que llegó con 18 años pero donde no logró debutar en Primera. Al respecto, explicó:
“Siempre cuento que mi situación en River fue rara: yo llego a los 18 años, entonces no viví todo el proceso de adaptación e inferiores. Y cuando llegué ya estaban Pratto, Scocco, Borré, Suárez en Primera, y apareciendo Julián Álvarez, Girotti, Beltrán”, explicó Castillo, con mucha humildad.
Y allí agregó: “Todos ellos tenían un presente fenomenal, en la mejor época, porque yo llegué en 2018. Yo lo entiendo: fue lógico. Decisiones de adentro del club, que contaban con muchos delanteros, y se tomó la determinación que me vaya libre. Creo que había mucho material y no me tocó estar en ese momento. Cosas del fútbol”.
En ese contexto, habló sobre una posible revancha en el club de Nuñez. “Nunca se sabe. Se puede volver o no. Pero estoy tranquilo: en Lanús estoy muy cómodo, muy feliz. Confiaron en mí, me fueron a buscar y trato de responder adentro de la cancha y también a los hinchas, que todo el tiempo me demuestran su cariño”, explicó el goleador.
¡ASÍ ERA IMPOSIBLE, RODRIGO!
Castillo recordó que cuando pasó por River, en el equipo se encontraban delanteros como Pratto, Scocco, Borré, Suárez, Julián Álvarez, Beltrán, Girotti…
▶️ Mirá #ESPNF12 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/M1RKIkrbQb
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 20, 2026
En la Fortaleza había muchos dirigentes sudamericanos presentes, entre ellos algunos vinculados a Fluminense, el clásico rival del Flamengo, que habrían preguntado por la situación contractual de Castillo. “Sinceramente no sabía. Estos partidos los mira todo un continente, incluso gente de afuera, entonces uno está a la vista de todos y cuando le va bien empiezan a aparecer opciones. Yo hoy estoy feliz acá. Sé que el club necesita vender, lo dijo el presidente, y después si aparece algo se va a hablar o no”, respondió el delantero.
Sobre el final de su charla con ESPN, Rodrigo destacó de lo cómodo que se siente en Lanús y de lo enfocado que está de cara al partido de vuelta en el Maracaná: “Yo hoy estoy tranquilo y feliz acá, y más que nada metido en la vuelta, porque queremos ser campeones. No nos queremos quedar solo con este partido: queremos sumar una nueva estrella para el club”, finalizó.








