la rompió haciendo jueguito con los pies pero no la pasó tan bien cuando usó las manos

la rompió haciendo jueguito con los pies pero no la pasó tan bien cuando usó las manos

El fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA tuvo este viernes su primera jornada de actividad en el Intuit Dome de Los Ángeles con el ya tradicional partido de celebridades, en el cual participó el exfutbolista brasileño Cafú, quien demostró sus habilidades con los pies antes del inicio del juego, aunque luego no tuvo una labor tan brillante cuando le tocó utilizar las manos.

Al ser presentado antes del encuentro, el exlateral derecho, de 55 años, ingresó al campo haciendo jueguito con un balón de fútbol sobre una alfombra roja. La destreza del futbolista que representó al seleccionado brasileño en 143 partidos y fue campeón mundial en Estados Unidos 1994 y Corea del Sur-Japón 2002 sorprendió a los aficionados que habían asistido al estadio de Los Ángeles Clippers.

En este partido de celebridades, Cafú integró el equipo dirigido por el griego Giannis Antetokounmpo, figura de Milwaukee Bucks, del que también formaron parte el actor Keegan-Michael Key, la rapera GloRilla, el jugador de fútbol americano Amon-Ra St. Brown y el periodista Shams Charania, entre otros.

El otro conjunto tuvo como entrenador principal al actor y comediante Anthony Anderson, mientras que su plantel estuvo conformado por el atleta canadiense Andre De Grasse, el rapero indio Badshah, la influencer Taylor Frankie Paul el modelo Nicolas Vansteenberghe y el actor y cantante chino Dylan Wang, entre otros.

El equipo de Antetokounmpo resultó ganador por 65-58 en un partido en el que el actor Rome Flynn fue distinguido con el premio al Jugador Más Valioso (también lo había conseguido en 2025) tras anotar 17 puntos. En el elenco perdedor se destacó el senegalés Tacko Fall (20 puntos, 21 rebotes y 5 bloqueos), con una salvedad: el gigante de 2,29 metros es basquetbolista profesional, jugó en la NBA entre 2019 y 2021 (en Boston Celtics y Cleveland Cavaliers) y ahora se desempeña en China.

El pivot francés Victor Wembanyama, de San Antonio Spurs, fue el encargado de hacer el lanzamiento para el salto inicial, disputado entre la creadora de contenido Jenna Bandy, del equipo de Antetokounmpo, y el cantautor Adrien Nunez, del equipo Anderson. Durante el descanso del medio tiempo, el grupo de K-Pop surcoreano CORTIS brindó un show.

La jornada del viernes en el Intuit Dome también incluyó un cuadrangular de partidos de corta duración entre equipos conformados por jugadores que están transitando su primero o segundo año en la NBA, y también por basquetbolistas que se desempeñan en la G League, la liga de desarrollo de la NBA.

El ganador de ese torneo fue el equipo dirigido por Vince Carter, que derrotó 25-24 en la final al conjunto conducido por Carmelo Anthony. VJ Edgecombe, base de Philadelphia 76ers, fue el Jugador Más Valioso del evento tras anotar 17 puntos en el partido de las semifinales ante el equipo dirigido por Tracy McGrady y otros 6 en el duelo decisivo.

La 75ª edición del Juego de las Estrellas, que había comenzado el jueves con un torneo 3×3 entre equipos integrados por creadores de contenido, continuará el sábado con el torneo de triples, el de volcadas y el Shooting Stars. Ese evento, que volverá a realizarse tras 11 años, es un campeonato de lanzamientos por equipos, que estarán integrados por dos jugadores en actividad y uno ya retirado.

Para el domingo quedará el plato principal, que este año tendrá un formato renovado: competirán tres equipos, uno de ellos integrado por jugadores extranjeros y los otros dos, por estadounidenses. Los tres conjuntos se enfrentarán en partidos de 12 minutos. Luego, los dos mejores volverán a chocar en la final que definirá al gran ganador.

El equipo Mundo estará encabezado por el serbio Nikola Jokic, el esloveno Luka Doncic y el francés Victor Wembanyama. En el equipo Barras se destacan Lebron James, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Jalen Brunson. El conjunto Estrellas tendrá una dotación más joven liderada por Anthony Edwards, Devin Booker, Chet Holmgren y Cade Cunningham.