La Selección Argentina cerró la fase de grupos con una actuación memorable y un triunfo que quedará marcado en el recorrido del equipo en el Sudamericano Sub 20 Femenino y en la historia: le ganó 2-1 a Brasil en un clásico vibrante que le permitió terminar como líder del Grupo B con puntaje ideal y confirmar su gran presente en el torneo.
El equipo conducido por Christian Meloni, que ya había asegurado su clasificación a la fase final tras vencer a Ecuador, Perú y Bolivia, dio otra muestra de carácter ante el rival más exigente de la zona. Con los goles de Denise García Rojo y Kishi Núñez, el conjunto albiceleste venció por primera vez a Brasil en la categoría Sub 20 en un partido oficial, sumó su cuarta victoria consecutiva y ratificó su candidatura.
El encuentro, disputado en el Estadio Luis Alfonso Giagni, comenzó cuesta arriba para la Argentina. Brasil golpeó rápido con un buen tanto de su número 10, Brendha, que puso en ventaja a la Verdeamarela a los seis minutos.
¡GOOOL DE BRASIL!
Pase filtrado de Clarinha para Brendha que remató cruzado y puso el 1-0 contra Argentina.
CONMEBOL #Sub20FemEnDSPORTS pic.twitter.com/G9ghVaRsk6
— DSPORTS (@DSports) February 13, 2026
Sin embargo, la reacción fue inmediata: apenas diez minutos después, García Rojo aprovechó su oportunidad y marcó el empate para dejar en claro que el duelo sería parejo e intenso.
¡LO EMPATÓ ARGENTINA!
Denise García Rojo, de cabeza, puso el 1-1 contra Brasil a los 14′.
CONMEBOL #Sub20FemEnDSPORTS pic.twitter.com/yn5KWWcCXr
— DSPORTS (@DSports) February 13, 2026
A partir de allí se vio un verdadero clásico sudamericano, con ritmo alto, fricción y situaciones para ambos equipos. Los primeros 45 minutos se cerraron con el 1-1 y la sensación de que cualquiera podía quedarse con el partido.
En el complemento se mantuvo la tendencia. Brasil se mostró algo más cómodo con la posesión, pero la Albiceleste nunca renunció a su propuesta ofensiva. En medio de un desarrollo cambiante y de ida y vuelta, apareció Kishi Núñez para inclinar la balanza con el 2-1 y desatar el festejo argentino.
¡GOOOL DE ARGENTINA!
Fuerte remate de volea de Kishi Núñez para poner el 2-1 contra Brasil.
CONMEBOL #Sub20FemEnDSPORTS pic.twitter.com/sH5iLmb9fh
— DSPORTS (@DSports) February 13, 2026
En los minutos finales, Argentina sostuvo la intensidad, controló los intentos del rival y aseguró un triunfo tan trabajado como valioso para quedarse con el grupo con 12 unidades.
El seleccionado nacional afrontará ahora el Hexagonal Final, instancia en la que debutará el próximo lunes ante Venezuela, con el objetivo de seguir en la pelea por el título y por uno de los cupos mundialistas.
El certamen otorga cuatro plazas para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA que se disputará en Polonia este año, un objetivo que este equipo empieza a mirar cada vez con más ilusión.
El triunfo ante Brasil no solo confirmó el gran momento futbolístico del equipo, sino que también significó un envión anímico clave antes de la etapa decisiva del campeonato, donde se medirán las seis mejores selecciones del continente en un todos contra todos que promete máxima exigencia. Si algo dejó en claro esta primera fase es que la Argentina está lista para competir contra cualquiera.








