El 4-0 del Atlético de Madrid contra el Barcelona por la ida de las semifinales de la Copa del Rey no para de generar repercusiones. Gestado en apenas 45 minutos, el equipo dirigido por Diego Simeone fue ampliamente superior y dio un verdadero golpe de autoridad frente al conjunto de Hansi Flick. Y dentro de un rendimiento general sobresaliente, el entrenador argentino eligió destacar un nombre y no fue Julián Alvarez, que volvió a convertir después de 865 minutos: fue el de Nahuel Molina.
La actuación del lateral derecho argentino fue prácticamente perfecta. Firme en defensa, rápido en los cruces y un tractor cada vez que pasaba al ataque por su banda. Tras la gran victoria de los Colchoneros sobre el elenco catalán, el Cholo Simeone no dudó en elogiar el rendimiento del ex Boca Juniors: “El trabajo paga, soy consciente de que en la vida hay que dar, hay que dar, hay que dar y en un momento te lo devuelve el trabajo. Tienen que ver como entrena, como se comporta con los compañeros, como los alienta cuando no le toca jugar“, dijo al respecto.
Molina tuvo su tercer partido como titular de los últimos 14, por eso se valoró mucho más su actuación en un encuentro tan determinante y decisivo para el futuro del Colchonero, casi sin chances de pelear por La Liga contra el Barca y el Real Madrid, pero vivo en la Champions League.
“Lo veíamos en crecimiento, y Marcos suplió muy bien la ausencia de Pablo, y Molina nos pudo dar todo lo que tiene, sus condiciones ofensivas, su personalidad para atacar, es valiente para romper. Hoy pudo jugar el partido que quería y necesitaba después de tanto tiempo sin tener continuidad“, completó.
Tras esas declaraciones del directo técnico argentino, quien tomó la palabra en la sala de conferencias fue el propio Nahuel Molina. El defensor, sorprendido por su titularidad, expresó: “Yo también me sorprendí, sinceramente. Agradecido, el Cholo siempre tuvo palabras de aliento conmigo, me tiró hacia adelante cuando las cosas no salían de la mejor manera; no solo él, también el cuerpo técnico. Esa unión que tenemos entre todos empuja para adelante y hace que estemos al máximo nivel”, apuntó.
Nahuel también se tomó un momento para elogiar a su compañero y compatriota Julián Álvarez: “Momentos malos para afuera, para lo que se habla. A Julián le conozco y es un profesional increíble. Es un ganador. El gol de hoy no quiere decir que estaba mal y ahora bien. Siempre va a tirar para delante”, dijo. Finalmente, para cerrar la conferencia, se refirió al partido de vuelta: “No está resuelto. Cero, hay que jugar los 90 minutos”, concluyó.
Tras la lesión de Juan Foyth, que lo deja afuera del Mundial de Norteamérica 2026, y el bajo nivel de Gonzalo Montiel en esta temporada con River Plate, el nombre de Nahuel Molina empieza a perfilarse como el posible titular del lateral derecho en la Selección Argentina.
Para Lionel Scaloni, quien seguramente sigue de cerca cada presentación del Atlético de Madrid, ya que ahí se encuentran seis argentinos, el repunte de uno de sus laterales campeones en Mundial de Qatar 2022 representa un alivio. La recuperación de confianza de Molina puede ser clave para que vuelva a mostrar el nivel que lo convirtió en una pieza fundamental del equipo campeón del mundo.








