dos minutos en cancha y llanto desconsolado en la derrota contra Argentinos

dos minutos en cancha y llanto desconsolado en la derrota contra Argentinos

La racha negativa de River parece no tener fondo. No solo por los resultados, sino también por las lesiones. Este jueves, en la visita a Argentinos Juniors, Juan Portillo reemplazó a Aníbal Moreno, que pidió el cambio por una molestia muscular. Pero el mediocampista duró menos de dos minutos en cancha porque se le dobló la rodilla derecha hacia adentro y el diagnóstico puede determinar un problema grave, en un momento delicado. El equipo de Marcelo Gallardo, que fue expulsado por protestar en el primer tiempo, terminó el partido con un jugador menos porque no tenía más cambios.

Apenas seis toques de pelota tuvo Portillo en los menos de dos minutos que estuvo dentro del campo de juego. Sobre los 32 del segundo tiempo, cuando había entrado por Moreno que sufrió una molestia en la pierna derecha, el control se le fue largo al ex Talleres de Córdoba, que intentó ir a trabar con Federico Fattori pero al asentarse se le venció la rodilla derecha, doblándose hacia dentro.

Inmediatamente quedó tendido sobre el césped, levantó sus brazos pidiendo asistencia y rompió en un llanto desconsolado hasta que el carrito de asistencia se lo llevó directamente para el vestuario.

Esos indicios hacen prever que Portillo, que no tenía minutos en un partido oficial desde el encuentro contra Racing el 24 de noviembre de 2025, tendrá una larga recuperación por esta lesión, en un momento donde las alternativas de Gallardo quedan cortas y los rendimientos generan constantes dudas.