Un delincuente que sale y entra de la zona del barrio 30 de Octubre, y que llega encapuchado, rompió una cámara de seguridad que habían colocado los vecinos para vigilar los duplex después de los reiterados robos del año pasado. Se presume que los ladrones buscan impunidad para seguir robando en la zona.
Un nuevo hecho de vandalismo generó preocupación y malestar entre los vecinos del barrio LU4 de Comodoro Rivadavia. Durante la madrugada de este miércoles, un delincuente destruyó una cámara con inteligencia artificial que había sido instalada apenas 24 horas antes como parte de un plan de seguridad comunitaria.
El ataque ocurrió precisamente a la 1:38 horas en el sector de dúplex ubicado sobre la calle Zurita. Según pudo reconstruir Crónica, el dispositivo tecnológico había sido colocado el martes para modernizar el sistema de vigilancia del sector. Sin embargo, un hombre que actuó de manera solitaria se subió a un paredón lindero y, utilizando un palo, le dió al menos tres golpes al domo hasta derribarlo.
A pesar de la destrucción del equipo, el sistema DVR logró almacenar el registro detallado del accionar del sujeto. Asimismo, la secuencia fue captada por otras cámaras del barrio, donde se observa al individuo escapar corriendo en dirección a las 1.008 viviendas.
Los habitantes del sector manifestaron su frustración ante la recurrencia de estos delitos. Los registros fílmicos ya estarían en poder de la policía y se preveía radicar la denuncia formal en la Comisaría Quinta.

Este sector de la zona sur ha sido blanco frecuente de la delincuencia. A fines del año pasado, tres sujetos ya habían arrancado y sustraído cinco dispositivos de video. Ante la falta de respuestas y los constantes robos de cubiertas y roturas de cristales, la comunidad se vio obligada a instrumentar medidas de autodefensa como alarmas comunitarias sectorizadas.








