Este martes, desde las 21.30 en Montevideo, Racing jugará la ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol. La delegación de 28 jugadores y cuerpo técnico ya se encuentra en la capital uruguaya para afrontar el esperado encuentro. Y durante la noche del lunes, en la puerta del hotel donde se aloja la Academia, fanáticos dijeron presente para rendir aliento, muestras de cariño y fotografiarse con los protagonistas. Entre ellos, uno nuevito: Marcos Rojo.
El ya ex defensor de Boca salió a la vereda para saludar, como lo hicieron sus compañeros. Algunas fotos y firma en camisetas de parte de Marcos, con buena onda. “Todo muy lindo. Estoy muy bien, con ganas de jugar”, respondió ante la pregunta de Sportscenter. Tal vez, a pesar de tener solamente dos entrenamientos, ocupe un lugar entre los suplentes del equipo de Gustavo Costas.
Rojo firmó autógrafos en Montevideo
Racing –
Rojo y el resto de los jugadores de Racing firmaron autógrafos en Uruguay.
La delegación que viajó a Uruguay
Luego de la práctica matutina, a las 19 de este lunes la delegación de Racing abordó un vuelo de las 19 hacia Montevideo con un grupo numeroso de jugadores y una ausencia que no pasó inadvertida: Matías Zaracho se quedó en Buenos Aires.
Gustavo Costas decidió llevar a casi todo el plantel para mantenerlo lo más unido y compenetrado posible. Incluso, subió al avión a Gastón Martirena, Bruno Zuculini e Ignacio Rodriguez, tres que no están en condiciones de actuar. Los dos primeros aún no se recuperaron de sendos desgarros grado dos en el recto anterior de la pierna derecha y en el bíceps femoral de la izquierda, respectivamente. Nacho, en tanto, ante Boca sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.
Zaracho también se repone de una ruptura fibrilar del mismo grado, no obstante el técnico decidió no convocarlo para que se quedara intensificando en Buenos Aires en el tramo final de su rehabilitación por la lesión en el recto anterior de la pierna izquierda.
Zaracho aún no pudo jugar en el semestre de Racing
Afectado por una racha de lesiones que lo persigue desde 2024, Mati todavía no pudo sumar minutos en lo que va de este segundo semestre del año. Se averió en los primeros días de la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay, y a su último encuentro lo afrontó el 29 de mayo pasado, en el triunfo sobre Fortaleza por la Libertadores.
Además de Zaracho, los otros dos futbolistas del plantel que no volaron son el juvenil Gonzalo Escudero y Alan Forneris, uno de los refuerzos del último mercado que no fue incluido en la lista de buena fe para los octavos de final de la Libertadores.
Las variantes de Racing para octavos
Racing utilizó los cinco cambios permitidos en la lista para esta instancia de Copa. Lo hizo con los ingresos de Duván Vergara, Marcos Rojo, Tomás Conechny y Elías Torres por Maximiliano Salas, Germán Conti, Demian Núñez. Santino Vera y Galo Volpe.
Salas se fue a River al ejecutar la cláusula de salida de 9.200.000 dólares, Conti pasó a préstamo a Gimnasia, Núñez quedó libre y se fue a Argentino de Quilmes, (Primera B Metropolitana), Vera no está en los planes en la Reserva y Volpe suele ser titular en el Selectivo. En definitiva, salvo Forneris, el resto de las incorporaciones fue anotada.
De acuerdo con lo que indica el reglamento, los equipos que accedan a cuartos podrán realizar cuatro modificaciones en la nómina y de continuar hasta la semifinal, serán tres los cambios posibles.

Mirá también
Los 28 jugadores de Racing que viajaron a Uruguay para la Copa y el motivo de una ausencia en la lista

Mirá también