Vecinos de la zona de la ex Radio Estación pidieron la liberación del hombre detenido que asesinó a un delincuente

Vecinos de la zona de la ex Radio Estación pidieron la liberación del hombre detenido que asesinó a un delincuente

“Estamos desamparados” expresaron sobre las situaciones de inseguridad que viven.

Residentes del sector donde ocurrió el trágico hecho el domingo, cuando dos delincuentes ingresaron a robar a una vivienda, siendo atrapados y uno de ellos baleado, perdiendo luego la vida, reclamaron por la liberación de su vecino quien está señalado como el autor del crimen y pidieron por mayor seguridad, “los robos son constantes” dijeron.

Vecinos de la zona de la ex Radio Estación se hicieron presentes hoy en la Oficina Judicial de barrio Roca, en el marco de la audiencia contra Fabián Molina, por el homicidio de Sebastián Barría, cuando este último ingresó a robar a un domicilio del sector. Reclamaron por la situación de inseguridad que viven pero también pidieron a la Justicia que tenga contemplaciones por su vecino, ahora imputado en la causa.

“La verdad que estamos enojados, el vecino hace dos semanas se había cambiado, porque había terminado su casa, justo ese día (por el domingo) se iba a un cumpleaños, él, ve que estaba el auto de Brenda Vargas, le estaban sacando las cosas al vecino e intervino, como cualquier vecino, porque venían robando hace dos semanas. Son Brenda Vargas con sus soldados, y pasó lo que pasó. Lamentablemente hoy tenemos que estar acá (por la Oficina Judicial), defendiendo a un vecino, para que se haga Justicia por él” expresó Saúl Soto, uno de los residentes de la zona.

“Estamos desamparados”

Además, planteó que “estamos desamparados, no tenemos apoyo, no tenemos seguridad, ni recorrida, y tuvimos una madrugada muy larga todos los vecinos porque estuvimos despiertos, esperando que llegue Brenda Vargas con sus soldados, porque se comentaba que iban a subir armados a tirotear las casas. Así estamos viviendo después de lo que pasó”.

También indicó que “a nivel ciudad, provincia, cada vez son más los hechos de robo en Comodoro y no hay un plan de trabajo, como por ejemplo que vayan a hacer cuadrículas, o que vuelvan los uniformados a las calles, desde que está esta Jefatura no ha habido un cambio, por el contrario es peor la inseguridad que se está viviendo todos los días, a todo el mundo le roban, les hacen allanamientos, entran y salen, están acostumbrados”.

“Creo que la intención del vecino no fue abatirlo”

Bajo este panorama, mencionó que “pasó esto y lamentablemente ahora tenemos que estar para que liberen a nuestro vecino, acompañándolo, a su señora que está muy mal, tiene un bebé, así que ojalá que la Justicia, así como sueltan a los delincuentes, porque al que murió el domingo ya le habían hecho allanamiento por robar en zona norte, le sacaron las cosas, lo notificaron y siguió en la suya” y advirtió “no tendría que haber pasado esto, pero pasó, yo creo que la intención del vecino Molina no fue tampoco abatirlo, sino asustarlo, pero pasó lamentablemente”.

Por su parte, Manuel Estevao, otro de los vecinos, señaló que “ya llevamos unos meses con dificultades de seguridad, entran a las casas de los vecinos, roban lo que uno tiene, lo poco que podemos tener en la casa así que estamos pidiendo seguridad y nos cuidamos entre todos” y aseveró “este vecino hace poquito se mudó acá, estuvo como un año haciendo su casa y luego se mudó con su familia hace unas semanas y ocurrió esta situación complicada, esperamos que la Justicia considere toda la situación y lo deje en libertad”.

En tanto, “hay un muerto, otro herido, una que se fugó que no la encuentran, son cosas que mientras que exista la delincuencia uno tiene que ser precavido. Era un barrio que era tranquilo porque éramos pocos, ahora hay mucha gente y la delincuencia también se acerca al barrio” y apuntó “el reclamo por seguridad es constante, hablamos con el comisario, algunas veces hacen rondas pero el ladrón se va y luego vuelve”.

Calatayud: “Vivir con miedo no es vida”

En el marco del reclamo de vecinos por la liberación de uno de los residentes del ex Radio Estación y por seguridad para la zona, la referente del sector, Inés Calatayud en rueda de prensa planteó que “no pedimos más seccionales o más policías, por más que tengamos todo esto, si la Justicia no hace su trabajo en tiempo y forma pasa esto. No apoyo la Justicia por mano propia, no corresponde, pero hay que estar en el lugar del vecino que con tanto sacrificio tiene sus cosas, trabajando todos los días, para que vengan unos delincuentes y tomen lo que no es de ellos porque creen que son dueños de tu vida”.

Además, indicó que “no podemos dejar que esto pase, imploro a la Justicia que haga su trabajo, porque nosotros trabajamos, vivimos y pagamos nuestros impuestos, entonces queremos el respaldo que hoy no tenemos los vecinos de la ex Radio Estación” y lamentó “los vecinos se sienten inseguros, con miedo y vivir con miedo no es vida. Por ese temor muchas veces cometemos errores de los que después nos arrepentimos, nadie nace pensando que va a matar a otra persona, pero hay que estar en el momento, por eso hoy estamos apoyando al vecino que lo único que hizo fue proteger al otro”.

De la misma forma, la vecinalista cuestionó que “durante toda la semana han estado estos personajes robando en nuestros hogares como en otros barrios, porque venían robando en otros barrios, el domingo por casualidad había gente, vecinos que los atraparon y pasó lo que pasó. Esta gente se estaba por ir a un cumpleaños, estaban haciendo su vida, su vida de familia, no estamos hablando de un encontronazo entre bandas, es un hombre de trabajo, con familia, con hijitos y ahora está detenido” y cuestionó “el dinero que pueda juntar lo va a tener que destinar para pagar su libertad cuando lo único que estaba haciendo era juntar dinero para vivir dignamente”.

Para concluir, la referente vecinal, señaló que el otro detenido por el robo estuvo en el Hospital Regional y ahora está libre al igual que la mujer que los esperaba en el auto, “andaba con una criatura en el auto robando, utilizando a su propia hija como escudo, eso no lo ve la Justicia. Lo vimos los vecinos y la Justicia tiene que ver qué está pasando con esa criatura, que hagan algo para cambiarle la vida”.