Vaccari sumó al “tres” que tanto buscaba sobre el cierre del mercado y ya tiene seis refuerzos

Vaccari sumó al “tres” que tanto buscaba sobre el cierre del mercado y ya tiene seis refuerzos

Lo quería desde enero, Julio Vaccari. Y fue el primer nombre que puso arriba de la mesa ante los dirigentes para el puesto de lateral izquierdo cuando se fue Alvaro Angulo a México. Parecía que le negociación se embarraba por diferencias con Olimpia, pero finalmente Independiente pudo darle el gusto al técnico y traer a Facundo Zabala, que ya se hizo la revisión médica y fue presentado en tarde de este jueves como el sexto refuerzo del Rojo en este mercado de pases.

El defensor de 26 años se presentó en la clínica a primera hora de este jueves luego de que el Diablo comprará el 70 por ciento de su pase en 2.250.000 de dólares a pagar en cinco cuotas, la primera de ellas ya fue transferida a la entidad paraguaya en la cual disputó 106 partidos, marcó 4 goles y brindó 14 asistencias.

“Es un gran paso en mi carrera. Era el momento ideal por mi edad para hacerlo. Voy a un club muy grande”, dijo el nacido en Rosario que nunca llegó a debutar en la Primera de Rosario Central y emigró a Costa Rica a los 19 años.

Zabala habló en el aeropuerto de Asunción antes de subirse al avión que lo aterrizó en Ezeiza para ser otra cara nueva en el Independiente de Vaccari. Directamente no hablé con Vaccari. A través de mi representante manifestó en varios mercados de pases querer contar conmigo y eso ahora se lo tendré que devolver adentro de la cancha”, contó.

También explicó que Ramón Díaz, flamante DT de Olimpia quería retenerlo, pero ya era demasiado tarde: “Ramón me dijo que si me quedaba iba a contar conmigo, pero también el club necesitaba vender y fue por un bien común, le servía a todas las partes”.

Zabala viene de disputar el Mundial de Clubes a préstamo en el Al Ain de Emiratos Arabes Unidos. Y, más allá de la incorporación de Milton Valenzuela (libre), Vaccari lo quería a él y se lo había dejado en claro a los directivos. Sin embargo, no resultó sencilla la operación. La semana pasada todo quedó congelado por falta de acuerdo en la forma de pago. Por eso, en Avellaneda buscaron avanzar con Boca por Marcelo Saracchi, otra opción que le gustaba al entrenador rojo.

Tampoco hubo entendimiento con el club de la Ribera y todo se estancó. Independiente reflotó las charlas con Olimpia y el deseo del jugador resultó clave para terminar de cerrar su pase este miércoles. Firmó contrato hasta diciembre de 2028.

Casi al mismo tiempo, el Diablo hizo oficial la incorporación de Lucas Lavagnino, arquero que llega a préstamo desde River tras la salida de Manuel Tasso. El juvenil firmó su vínculo por 18 meses, sin cargo, con opción de compra por el 55 por ciento del pase de 700 mil dólares.

Leonardo Godoy, Ignacio Pussetto, Walter Mazzantti y el mencionado Valenzuela son los otros refuerzos del Rojo.