La Selección Argentina de fútbol recibe este jueves desde las 20.30 a Venezuela por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Norteamérica. En la previa del encuentro, el DT Lionel Scaloni recibió a la prensa en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza.
Su equipo ya aseguró su plaza en la Copa del Mundo con anticipación y marcha líder de la clasificación, a diez puntos de sus escoltas. Sin embargo, ante la Vinotinto será un partido muy especial porque muy posiblemente sea el último de Messi como local por Eliminatorias.
“Es un partido que va a ser emotivo, lindo y especial. Si es verdad que es su último por Eliminatorias hay que disfrutarlo, y yo soy el primero que lo va a disfrutar. Es un placer tenerlo y esperemos que la gente que vaya a la cancha y él mismo que lo disfrute porque lo merece”, comenzó diciendo Scaloni sobre la noche de Leo.
El técnico argentino habló del equipo que imagina para Venezuela, con una ausencia de peso: “No creo que Alexis forme parte del equipo, porque no pudo entrenar”, dijo en relación a Alexis Mac Allister, que llegó tarde por una complicación en sus vuelos. “La idea es meter retoques y poner chicos que piden pista”, agregó.
“En principio todos los jugadores viajan a Ecuador, dependiendo de cómo terminen y las sanciones”, respondió Scaloni cuando se le preguntó si Messi formará parte de la delegación que viajará a Guayaquil.
El técnico argentino también habló de Dibu Martínez y su fallido pase del Aston Villa al Manchester United: “Lo vi bien, estaba alegre, festejó su cumpleaños. Lógicamente habrá tenido ilusión de jugar en Manchester pero es un chico positivo, feliz de jugar con nosotros y de volver a su club. Lo vi bien en líneas generales”, confió el de Pujato.
“Para nosotros es una complicación”, se quejó luego Scaloni por la dificultad del armado de la agenda que se le viene a la Selección en el año previo al Mundial. Y explicó que la Finalissima contra España no tiene fecha confirmada porque dependerá de cómo le va a la Roja en las eliminatorias europeas.
“Esta fue una Eliminatoria más complicada que la anterior”, señaló a modo de balance Scaloni, argumentando que a pesar de que se amplió el número de clasificados el nivel fue más parejo.
“No sabía que cumplo siete años, no miro las estadísticas porque son sólo números. No pienso en mi futuro más allá del Mundial pero no descarto nada. Hoy mi cabeza está en otro lado, no hemos hablado y estoy bien acá, muy cómodo”, expresó Scaloni respecto a su futuro.