La tenista rumana Sorana Cirstea denunció que el trofeo que recibió tras ganar un reciente torneo femenino fue robado de su habitación de hotel en Nueva York mientras disputaba el US Open.
Cirstea pidió a través de su cuenta de Instagram por la devolución del premio el sábado por la noche, dos días después de ser eliminada del torneo individual en Flushing Meadows.
“¡Quien haya robado mi trofeo de Cleveland de la habitación 314 en The Fifty Sonesta, por favor devuélvalo! No tiene valor material, solo valor sentimental. ¡Sería (enormemente) apreciado!”, publicó redes sociales la jugadora.
El pasado 24 de agosto, luego de haber obtenido el trofeo, la rumana publicó en Instagram: “Gracias por la maravillosa semana. Este título me hizo muy feliz“. En la publicación, además, se la ve a ella levantando el trofeo y la palabra “winner” (ganadora en inglés), impresa sobre su figura.
El preciado objeto es similar a un plato hecho de un material semejante al cristal y esmerilado en sus bordes. Este trofeo fue la primera victoria de la jugadora en un torneo WTA desde 2021, recapituló el sitio francés Lequipe.fr.
Cirstea, una rumana de 35 años, ganó su tercer título individual a principios de este mes en el torneo de preparación de Cleveland para el Abierto de Estados Unidos.
Luego perdió ante la cabeza de serie número 11, la checa Karolina Muchova, en la segunda ronda en Flushing Meadows 6-7; 7-6 y 4-6.
El hotel, ubicado en pleno centro de Manhattan, a dos cuadras del Rockefeller Center y Times Square no realizó, por el momento, comentarios. La noche allí, en promedio, cuesta entre 500 y 600 dólares, según sitios de reservas hoteleras. En redes sociales, las cuentas oficiales del certamen tampoco se expresaron al respecto.
Si bien su cuenta de X está inactiva desde julio de 2023, otras, que siguen su campaña en tour mundial femenino, republicaron el mensaje de la tenista rumana reclamando que le devuelvan lo que ganó en la cancha.
El Daily Mail de Inglaterra, por su parte, informó que Cirstea ganó cerca de 150 mil dólares por llegar a la segunda ronda de individuales femeninos en Flushing Meadows y compartirá un premio de 30 mil dólares después de que ella y su compañera Anna Kalinskaya fueran eliminadas de los dobles femeninos en la primera ronda.
El presunto incidente de robo no es el primer drama fuera de la cancha que domina los procedimientos en el US Open este año.
La semana pasada, la letona Jelena Ostapenko se vio envuelta en un escándalo de racismo después de acusar a la jugadora negra estadounidense Taylor Townsend de no tener “ninguna educación ni clase” al final de su partido.
Unos días después, un fanático llegó a los medios de comunicación de todo el mundo al convertirse en “el hombre más odiado de Nueva York” después de robarle la gorra que un jugador le había dado a un niño en la tribuna.
Con información de agencias