Un conflicto vecinal derivó en una brutal venganza en San Fernando. Una mujer le disparó a un grupo de personas en medio de la discusión y casi mata a un bebé de un año y dos meses. Uno de los tiros dio en el abdomen del niño que fue operado con éxito, pero que por estas horas se encuentra en estado reservado por las lesiones que sufrió. Su padre también tiene una herida en su brazo. La agresora argumentó su ataque en que “le habían incendiado la casa a su madre”. Quedó detenida.
Fuentes policiales confirmaron que la agresora, identificada como Celina García, cuenta con antecedentes delictivos. Y que el conflicto vecinal está vinculado a una venganza personal hacia el padre del bebé que resultó herido.
El inicio del conflicto principal tuvo lugar el domingo de la semana pasada cuando se incendió una casa ubicada en la esquina de Santa Lucía y el pasaje Niños del barrio Ardoy, en el norte del Conurbano bonaerense.
A metros de ese incidente, en Málaga y Arenales, se suscitó el disturbio entrada la noche de este domingo, previo a las 21, cuando García, arma en mano, comenzó a disparar a un grupo de personas que estaban en la esquina. Entre ellos, Jonathan Bravo, quien tenía en brazos a su bebé de un año y dos meses, Oliver Ezequiel.
Los primeros testimonios indican que la casa que se prendió fuego el fin de semana pasado, es de la madre de García. Y que la reacción de la mujer a los tiros es porque un grupo de vecinos le incendió su propia casilla este domingo.
La mujer que terminó detenida por personal de la Comisaría 4ta era buscada por la Policía por distintos hechos delictivos, entre ellos, robo a mano armada. Tras la detención de García, un grupo de vecinos regresó contra su casilla y volvió a prenderla fuego. Este hecho ocurrió alrededor de las 23,30 de este domingo, según reportaron los Bomberos que acudieron para sofocar el incendio.
En medio del incidente causado a los tiros por García, varios vecinos lograron grabar los momentos de tensión vividos en el barrio. Y en las filmaciones ve a varias personas corriendo por la balacera, pero que también tienen armas en la mano.
El bebé inicialmente fue derivado al Hospital Cordero de la zona. Allí, se comprobó que tenía una herida de bala con orificio de entrada y salida en el abdomen y fue derivado hacia el Hospital de San Isidro, y luego al Hospital Garrahan donde fue intervenido quirúrgicamente. Esa primera operación fue exitosa, pero su estado es “reservado y delicado”, según informaron. Y no descartan de tener que realizar una nueva intervención.
En tanto, el padre del niño también resultó herido de bala en uno de sus brazos. Y está fuera de peligro, según consignaron desde el Hospital de San Isidro.
El caso quedó a cargo de la UFI de San Fernando y según la fiscalía, García quedó arrestada, tras ser acusada de los delitos de abuso de arma de fuego y lesiones graves.
La agresora del bebé, con prontuario policial
Según confirmaron desde la Policía Bonaerense, García cuenta con antecedentes policiales. Estaba siendo investigada desde marzo por robo calificado y debió presentarse a declarar en el Tribunal 4 de San Isidro.
Además, ya contaba con un antecedente previo: había sido detenida el 15 de agosto del año pasado cuando le robó el celular a una mujer a punta de cuchillo.