una expulsión cada 25 partidos en Tottenham

una expulsión cada 25 partidos en Tottenham

No fue la mejor semana para Cristian ‘Cuti’ Romero. Primero, porque su entrenador Thomas Frank lo cruzó en una conferencia de prensa por sus dichos contra la dirigencia del Tottenham. Y este sábado sufrió su sexta expulsión desde que llegó a los Spurs, cuando cometió un brutal planchazo contra Casemiro que dejó con uno menos a su equipo a los 30 minutos del primer tiempo, siendo vital en la derrota 0-2 en Old Trafford. El cordobés campeón del mundo, que llegó al conjunto londinense en julio de 2022 por 52 millones de euros, procedente del Atalanta de Italia, le haría perderse al menos los próximos tres partidos, incluido el clásico del norte de Londres del domingo 22 de febrero.

El argentino promedia una expulsión cada 25 encuentros. Esta temporada ha sido expulsado en dos ocasiones, además de haberse perdido ya un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. En su tiempo en el club londinense también ha recibido 41 tarjetas amarillas, casi una cada tres partidos.

La expulsión del ‘Cuti’ llegó en un momento en el que su futuro en el club, pese a ser el capitán y haber renovado a principios de temporada, está en el aire. Atlético de Madrid e incluso el Real Madrid son los clubes que, dentro de los portales especializados en mercado de pases, estarían interesados en sus servicios.

Thomas Frank, técnico de los ‘Spurs’, reconoció que no sabe si el defensa argentino continuará en el club la próxima temporada, pese a confirmar que por ahora mantendrá el brazalete de capitán.

“Ahora mismo es el capitán, tiene contrato largo y firmó una renovación. Aunque no tengo ni idea si seguirá siendo jugador del Tottenham la próxima temporada”, expresó el técnico danés en la previa del partido ante el United, tras la polémica del argentino después de criticar con dureza la planificación deportiva del club tras el empate 2-2 frente al Manchester City.

El central, que renovó por cuatro temporadas y fue nombrado capitán, publicó un mensaje en Instagram poco después del cierre del mercado invernal en el que calificó de “increíble, pero cierto y vergonzoso” que el Tottenham afrontara el duelo ante el City con solo once jugadores del primer equipo disponibles.

“Gran esfuerzo de todos mis compañeros, estuvieron increíbles. Quería estar disponible para ayudarlos incluso sin sentirme bien, especialmente porque solo teníamos 11 jugadores disponibles”, escribió Romero, que fue reemplazado en el entretiempo cuando su equipo caía 0-2, y que ya tuvo una polémica en enero al acusar a miembros de la directiva de “aparecer solo cuando las cosas van bien”, un mensaje que posteriormente rectificó.