Un trágico accidente se registró este miércoles en la provincia de Tucumán, donde un hombre murió y otros cuatro sufrieron heridas de distinta consideración cuando la camioneta en la que circulaban cayó por un precipicio en la ruta provincial 307, a la altura de Amaicha del Valle.
El episodio sucedió en horas de la mañana en una zona cercana al paraje Los Corpitos, donde por razones que se investigan Ariel Gustavo Zerpa perdió el control de una Ford S10 de color negro en la que también viajaban Diego Martín Zerpa, Adrián Armando Zerpa, Martín Ariel Zerpa y Lorenzo Gutiérrez, todos oriundos de San José, provincia de Catamarca.
En la caída desde unos 15 metros, Gutiérrez salió despedido de la camioneta y murió en el acto, mientras que otros tres ocupantes pudieron salir por sus propios medios del vehículo y el restante necesitó asistencia de los Bomberos Voluntarios de Amaicha del Valle y Santa María para poder hacerlo.
Quienes salvaron su vida de milagro fueron trasladados de urgencia a un policlínico de la zona, donde quedaron bajo observación médica producto de las heridas sufridas.
Personal de Criminalística, médico de la policía y agentes de la comisaría de Amaicha trabajaron en el lugar del accidente y el caso recayó en la Unidad Fiscal de turno encabezada por Ariel Zurita, quien ordenó que se llevaran a cabo las pericias correspondientes y que el vehículo fuera secuestrado para analizarlo y determinar las causas del siniestro.
A fines del mes pasado, se registró también un impresionante choque en cadena entre al menos 10 vehículos en la autopista 38, en las afueras de San Miguel de Tucumán, a la altura de Los Aguirre y mano a Famaillá.
Video
Los videos del choque en cadena en Tucumán: 10 autos involucrados y 8 personas heridas
La causa del accidente, que dejó 13 personas heridas, fue la baja visibilidad por el incendio de pastizales en el lugar. Los demás conductores y acompañantes que pasaban por la ruta filmaron la escena y relataron en esos videos, que posteriormente compartieron en redes: “¡Cuidado, cuidado! ¡Accidente múltiple! Hay quema de pastizales. Muchos vehículos han colisionado. ¡Hay mucha gente mal! Está muy mal la gente. ¡Que no pase!”.
El accidente demandó el corte completo la circulación en sentido sur y el despliegue de un amplio operativo de emergencia. Participaron bomberos, personal médico y agentes de las fuerzas de seguridad para asistir a los heridos y despejar la ruta.