Un oficial de la Policía de la Ciudad mató esta mañana de un tiro a un motochorro cuando se defendió de un intento de asalto en Barracas. El ladrón lo abordó con un cómplice que logró escapara y está prófugo.
El hecho se produjo en Suárez y General Hornos, cerca de la Autopista 9 de Julio sur. El efectivo fue abordado por dos ladrones arriba de una moto, que lo sorprendieron en el momento en que se subía a su auto para ir a trabajar.
Uno de los dos delincuentes logró meter medio cuerpo adentro del coche cuando el oficial logró sacar su arma reglamentaria y efectuó un disparo, que finalmente fue letal. El otro asaltante logró escaparse.
El SAME fue convocado al lugar, donde confirmó la muerte del ladrón. Su identidad aún no trascendió, mientras que las investigadores ahora intentan identificar al cómplice que huyó.
Como un agente de la Policía de la Ciudad está implicado en el caso, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de la causa, le derivó a la Policía Federal Argentina la responsabilidad de llevar adelante las averiguaciones y las pericias.