Un hombre de 52 años, con problemas psiquiátricos, fue detenido este martes por haber asesinado a puñaladas a su hijo, de 8 años, en una vivienda ubicada en el centro de Lomas de Zamora, en el sudoeste del Gran Buenos Aires. Tras cometer el crimen, Alejandro Ruffo intentó quitarse la vida y quedó internado muy grave en el Hospital Gandulfo.
Según fuentes policiales, el imputado llevó como todos los días a su mujer para que tome un transporte para ir a trabajar. El hombre regresó a la casa y allí mató a Joaquín Enzo, el hijo de ocho años que tuvo con su segunda esposa.
Una vecina habría avisado a Natalia Andrea, la madre de la víctima, y de inmediato regresó al inmueble ubicado en el cruce de Díaz Vélez y Loria.
Como Alejandro no atendía el teléfono y tampoco le abría la puerta, la mujer decidió comunicarse con el 911 para que sea la Policía Bonaerense la que ingrese por la fuerza.
Al entrar, los agentes encontraron en el living a Alejandro herido en el abdomen con un cuchillo y en la habitación matrimonial estaba su hijo de 8 años ensangrentado. Personal del SAME, al revisarlo, constató que el nene estaba muerto.
Por su parte, Alejandro fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, donde se encontraba con pronóstico reservado producto de las delicadas heridas con arma blanca.
La causa la investiga la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Lomas de Zamora, como homicidio agravado por el vínculo.
Las pericias psiquiátricas que le hagan a Ruffo serán clave para determinar si el hombre comprendía la criminalidad de sus actos.
Esta era la segunda familia que formaba Alejandro, quien tiene una hija de 20 años de un matrimonio anterior.
“Conozco a la familia desde hace años. Se lo veía ‘medio tocado’, pero jamás uno puede pensar que haga una locura así”, comentó una vecina de la cuadra por TN, evidenciando que el hombre tenían problemas psiquiátricos.
La mujer de Alejandro, y madre del nene asesinado, tuvo un ataque emocional al ver al escena del crimen y fue contenida por el personal psicológico de la Policía.