Sumado a esto, medios brasileños difundieron recientemente un hallazgo que fortaleció las sospechas de que la muerte de Dante fue un acto premeditado: las imágenes de las cámaras de seguridad de una veterinaria, que registraron a Giovanna el 25 de agosto, un día antes de la muerte de su hijo, cuando compró el raticida.
La investigación también reveló que la madre había sido advertida por los empleados de la guardería donde el bebé asistía. De acuerdo con los testimonios, la mujer fue informada de que su hijo había mostrado síntomas preocupantes durante la semana previa, como vómitos y cambios en el color de la orina. Sin embargo, no se encontró evidencia de que Giovanna hubiera buscado atención médica para su hijo antes de su muerte.
La Justicia dictó prisión preventiva para Giovanna Chiquinelli Marcatto por 30 días mientras avanzan las investigaciones. Aunque la acusación principal es homicidio calificado, aún se espera el desarrollo final del caso.
En noviembre de 2024, cuando Dante nació, Giovanna había compartido en sus redes sociales una emotiva publicación, describiendo al bebé como “el mejor regalo que le dio Dios”. “Ahora somos tú y yo para siempre”, escribió en ese entonces. (Información de A24).