Rubio pide “revitalizar la alianza” con Europa, pero en los términos que decida Trump
El secretario de Estado de EE UU, Marco Rubio, ha defendido la política migratoria de la administración Trump en su intervención de la Conferencia de Seguridad de Múnich. “La inmigración de masas es una crisis que está transformando y desestabilizando las sociedades occidentales”, ha dicho. “No es xenofobia ni odio, es una cuestión de soberanía nacional (…). Es una amenaza urgente para nuestras sociedades y civilización”.
Rubio también se ha referido a la alianza con Europa como una opción, pero no una necesidad para Estados Unidos. “Estamos preparados para [ir] solos pero nuestra preferencia es hacerlo juntos con vosotros nuestros amigos en Europa”, ha asegurado. Para el secretario de Estado de EE UU, la alianza con Europa es una alianza de “civilización”.
“No queremos que nuestros aliados sean débiles, porque nos hará más débiles… No queremos separarnos, sino revitalizar la alianza”, ha asegurado Rubio. Pero deja claro que, con Donald Trump, la alianza debe establecerse en los términos que decida Estados Unidos, se trate de Gaza o Venezuela. En consonancia con la Estrategia de Seguridad Nacional, dibuja una Europa en decadencia, que pide perdón por su pasado, que abre las fronteras a la inmigración. “Siempre seremos hijos de Europa”, proclama. “El ayer terminó, el futuro es inevitable y el futuro nos espera”, ha concluido entre aplausos.








