Tsitsipas e Ivanisevic pusieron fin a su corta e imposible convivencia

Tsitsipas e Ivanisevic pusieron fin a su corta e imposible convivencia

El tenista Stefanos Tsitsipas anunció que ya no será entrenado por el croata Goran Ivanisevic después de haber trabajado juntos por apenas dos meses. Indiscutiblemente el griego está atravesando una etapa oscura de su carrera. Con apenas 26 años y vencedor de 12 títulos ATP, vio declinar su carrera desde 2023 y había contratado a Ivanisevic antes de la temporada sobre césped de este año para tratar de conseguir un nuevo impulso que no se dio.

Trabajar con Goran ha sido una experiencia breve pero intensa“, escribió el ex número 3 mundial, caído actualmente al puesto 29 del ranking ATP. En los únicos dos torneos que participó junto a Ivanisevic, el ATP 500 de Halle y Wimbledon, el griego no logró buenos resultados. De hecho, tuvo abandonó en la primera ronda del Grand Slam británico.

Después de ese abandono, Ivanisevic había declarado no haber visto “nunca un jugador tan mal preparado” como Tsitsipas. El croata, que como tenista ganó 22 torneos en el circuito incluyendo Wimbledon en 2001, fue anteriormente entrenador del serbio Novak Djokovic. Hace menos de un mes apuntó contra el griego por su mala predisposición. “Quiere, pero no hace nada. Solo dice ‘Quiero, quiero’, pero no veo ese movimiento. Me quedé impactado, nunca he visto a un jugador en peor estado de forma en mi vida. Con esta rodilla, estoy tres veces más en forma que él. Esto es realmente malo“, sentenció.

Por su parte, Tsitsipas escribió en su Instagram: “Ahora que tomamos caminos diferentes, únicamente tengo respeto hacia Goran, no solo por lo que ha logrado en el tenis sino por la persona que es. Le deseo lo mejor en el futuro”.

Esta cordialidad no es la misma con la que se trataban dentro y fuera de las canchas. En una de sus últimas declaraciones al medio SDNA, el griego habló sobre cómo debería estar formado su equipo ideal y criticó indirectamente a Ivanisevic. “Si trabajo con las personas adecuadas, se crea un buen ambiente en el que estoy cómodo. Eso no implica que sentirme cómodo equivalga a que se deje de entrenar cuando yo quiera o que lo haga a menor intensidad. La gente de mi confianza es aquella que valora el esfuerzo y genera un ambiente de trabajo agradable en el que pueda desarrollarme”.

Y agregó: “Es difícil trabajar con dictadores que hablan mal de ti y no son cercanos conmigo ni mi entorno. Solo quiero construir un equipo que sea una familia, con los que pueda contar como amigos cuando acabe mi carrera”.

Desde Grecia aseguran que el griego volverá a ser entrenado por su padre, Apostolos Tsitsipas, con quien tampoco terminó en los mejores términos, pero llegó a reconocer su error en su forma de comunicación. “Tuve que disculparme con mi padre porque fue un gran error. Hemos encontrado una nueva forma de comunicarnos para que esto no vuelva a suceder y no tengamos más tensiones. Amo a mi padre con todo mi corazón y lo que ha hecho en los últimos años ha sido increíble. Me ha ayudado en los momentos difíciles y ha estado en los éxitos. No me quiero separar de mi familia. Puede que volvamos a tener tensiones y a sentirme agobiado de nuevo, pero la relación con mi padre no la encontraré en otro lugar”, aseguró.

El jugador heleno no juega desde Wimbledon y tiene previsto reaparecer en el Masters 1.000 de Toronto, que comienza el domingo.