Trump aprovecha el polémico anuncio de Sydney Sweeney para volver a atacar a Taylor Swift | Gente

Trump aprovecha el polémico anuncio de Sydney Sweeney para volver a atacar a Taylor Swift | Gente

Donald Trump vuelve al ataque contra Taylor Swift. En esta ocasión, el presidente de Estados Unidos ha aprovechado la oportunidad de criticar de nuevo a la cantante de Pensilvania a raíz del anuncio de la marca de vaqueros American Eagle con la actriz Sydney Sweeney, una polémica campaña que ha derivado en la revelación de que la intérprete de Euphoria está registrada como votante del Partido Republicano. El anuncio ha sido acusado de “supremacismo blanco” por el juego de palabras con jeans (vaqueros) y genes, que en inglés se pronuncian muy similar. El mandatario estadounidense ha publicado este lunes un mensaje en su red social en el que afirma que mientras Sweeney está provocando un éxito de ventas por el “atractivo” del anuncio, las marcas o personas, como Jaguar o Swift, que optan por lo woke (progresismo) se hunden.

“Solo mirad a la cantante woke Taylor Swift desde que alerté al mundo de lo que era ella diciendo en TRUTH [la red social propiedad de Trump] que no la soporto (¡ODIO!). La abuchearon en la Super Bowl y YA NO ESTÁ DE MODA“, ha escrito el magnate en Truth Social. “La marea ha cambiado seriamente. Volverse woke es para perdedores, hacerse republicano es lo que quieres ser”. Trump también le muestra su apoyo a la Sydney Sweeney: “Sydney Sweeney, registrada como republicana, tiene el anuncio ‘MÁS POPULAR’ que hay. Es para American Eagle y los jeans ‘vuelan de las estanterías’. ¡A por ellos, Sydney!”.

La enemistad entre Donald Trump y Taylor Swift viene de lejos. Básicamente, desde que la artista se posicionara a favor de los demócratas en octubre de 2018. Entonces, Trump no se lo tomó muy a pecho (“Ahora me gusta un 25% menos”), pero con los años los ataques del magnate fueron a más. En septiembre de 2024, dos meses antes de las elecciones presidenciales en las que optaba a un segundo mandato, la artista mostró su apoyo a la demócrata Kamala Harris y la respuesta de Trump fue escribir en Truth Social, todo en mayúsculas: “ODIO A TAYLOR SWIFT”. Un mes antes, en agosto de 2024, el magnate difundió unas imágenes falsas generadas con inteligencia artificial donde supuestamente la cantante le refrendaba como su opción para las elecciones.

Trump exigió el pasado mayo una “investigación a fondo” de artistas que apoyaron a Kamala Harris, como Beyoncé, Bruce Springsteen o Bono. El presidente estadounidense alegó que las apariciones de personalidades en la campaña electoral de su oponente demócrata fueron financiadas por contribuciones potencialmente ilegales. Aunque en ese círculo no entraría Taylor Swift, pues ella no hizo acto de presencia en ningún evento político, tan solo usó sus redes sociales como un poderoso altavoz.

En su nuevo mensaje, Trump también critica a dos marcas que, según él, crearon anuncios woke y les perjudicó perdiendo muchas ventas, alentando una narrativa que tratan de vender desde el espectro conservador, según la cual si te haces woke promoviendo la diversidad, tu empresa lo pagará. “Go woke, go broke” (Hazte woke, quiebras) es el lema que venden desde estos espacios conservadores. La primera empresa que señala es el fabricante de automóviles británico Jaguar. “Hicieron un anuncio estúpido y muy woke, ¡UN DESASTRE TOTAL! El consejero delegado acaba de dimitir, y la empresa está sumida en un caos absoluto. ¿Quién quiere comprar un Jaguar después de ver ese anuncio tan vergonzoso?“, continuaba escribiendo el presidente estadounidense en referencia a un anuncio de Jaguar del pasado noviembre donde no aparecían coches, pero sí gente negra o asiática. A pesar de que la campaña generó críticas por parte del elenco republicano, como de Elon Musk entre otros, los resultados del último año fiscal de Jaguar, cerrado a finales de marzo, fueron los mejores de la última década.

Su otro ataque se dirige contra la marca de cervezas Bud Light, que se enfrentó a un boicot por parte de los republicanos por haber contratado a una mujer trans para una campaña. “Deberían haber aprendido la lección de Bud Lite, que se volvió woke y destruyó la compañía. La destrucción del valor de mercado no tiene precedentes. MILES DE MILLONES PERDIDOS TAN TONTAMENTE”, ha escrito Trump.

Donald Trump ni siquiera se había enterado de la viral polémica del anuncio de American Eagle hasta que una periodista le preguntó el pasado domingo qué le parecía que Sweeney fuera republicana. “Anda, no lo sabía. Pero si Sydney Sweeney está registrada como republicana, entonces su anuncio me parece fantástico”, dijo el magnate en un vídeo que también se ha viralizado en redes sociales.

Quien también se ha pronunciado sobre el anuncio ha sido la marca que lo firma, a la que muchos han señalado por reforzar la idea supremacista de que algunos rasgos genéticos, como en el caso de la actriz, ser blanca y rubia, son deseables o superiores. La empresa asegura que en ningún momento existió un doble sentido. “Sydney Sweeney tiene buenos vaqueros es y siempre se ha referido a los vaqueros”, publicó en Instagram la marca. “Sus vaqueros. Su historia. Vamos a continuar celebrando cómo cada uno usa sus vaqueros AE [American Eagle] con confianza, a su manera. Los vaqueros geniales le quedan bien a todo el mundo”.