Seattle Sounders es campeón e la Leagues Cup por primera vez en su historia tras vencer al Inter Miami de Lionel Messi por 3 a 0 con goles de Osaze De Rosario, Alex Roldán de penal y Paul Rothrock. El argentino disputó la final número 44 de su carrera pero, de todas formas, sigue siendo el jugador con más títulos de la historia, con 45. Tras el pitazo final, hubo discusiones, insultos, volaron algunas piñas, y Luis Suárez terminó escupiendo a uno de los integrantes del staff del equipo rival.
Lo ganaba Seattle desde los 26 minutos del primer tiempo gracias al gol de Osaze De Rosario. Inter lo buscó en el segundo tiempo pero se cansó de errar goles. Pero el técnico Brian Schmetzer movió el banco y mandó a la cancha a Georgi Minoungou, el veloz delantero de Burkina Fasso. Y en la primera jugada en la que participó, se metió en el área, lo bajó Bright, el árbitro no dudó en marcar penal, Alex Roldán no falló. A un minuto final, Rothrock lo liquidó y selló la victoria del nuevo campeón de la League Cup.
Segundos después del pitazo final del árbitro, que consagró a Seattle Sounders como campeón del torneo tras el 3-0 a Inter Miami, los jugadores se cruzaron en una pelea tan lamentable como evitable. Los más enojados eran Marcelo Weigandt, estuvo en el banco de suplentes, y Benjamín Cremaschi, quien ingresó en el segundo tiempo. Empujones, manos cruzas y hasta un escupitajo de Luis Suárez a un miembro del cuerpo técnico local. Una imagen que no ayuda.
🚨 #AHORA | Luis #Suárez 🇺🇾 protagonista de un final caliente en la #LeaguesCup 🏆
📌El uruguayo escupió a un auxiliar del Seattle Sounders
📌Además, hubo golpes de puño entre los protagonistas tras la derrota de #InterMiamiCF pic.twitter.com/O0LVKpFBzI
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) September 1, 2025