Carlos Alcaraz, el campeón del Abierto de Australia, continúa con un comienzo de temporada soñado: venció por 6-2 y 6-1 al francés Arthur Fils en apenas 50 minutos y se consagró ahora en el ATP 500 de Doha. Acumula 12 victorias, nueve de ellas sin ceder sets, y ninguna derrota en lo que va del año.
Fue la séptima final más rápida de la historia en el circuito ATP, puesto que comparte con otras cinco definiciones que también duraron 50 minutos, y la más rápida desde la edición de Bangkok 2011 que Andy Murray le ganó por 6-2 y 6-0 al estadounidense Donald Young en 48 minutos.
Lidera la estadística la victoria de Goran Ivanisevic frente a Pete Sampras en Manchester 1991, que curiosamente fue por doble 6-4, un resultado no tan abultado, aunque el potente servicio de ambos sobre el césped inglés hizo que el partido transcurriera en 44 minutos.
Alcaraz, ganador ahora de 26 títulos en el circuito grande del tenis, regresó a la competencia tras conseguir en Melbourne el único Grand Slam que le faltaba y mostró la jerarquía de siempre. Solo pasó algún sobresalto en el duelo de cuartos de final frente al ruso Karen Khachanov, al que venció ajustadamente por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-3, pero en términos generales completó otra muy buena semana y volvió a gritar campeón.
OUT OF THIS WORLD! 😳🌍
Carlos Alcaraz finishes with a flourish to capture his crown in Doha 👑@carlosalcaraz #QatarExxonMobilOpen pic.twitter.com/F8E5r5N9zc
— Tennis TV (@TennisTV) February 21, 2026
Fue arrollador en la final contra Fils, joven talento de 21 años que se había dado a conocer cuando en 2023 llegó a la final de la Next Gen ATP Finals, Torneo de Maestros para jugadores menores de 21 años. No tuvo chances el francés.
Alcaraz sirvió a un altísimo 82% de primeros saques, perdió apenas cinco puntos con el servicio en todo el partido y aprovechó cinco de las siete oportunidades de quiebre que generó. Indomable. Quebró en el inicio de cada set, jugó suelto e hizo sufrir a su rival, que promediando el segundo set, tomado por la frustración, estalló su raqueta contra el suelo. La pasó muy mal.
“Ha sido un gran comienzo de año. No fue fácil, realmente. Tuve que ser fuerte mentalmente y estoy contento con lo que hemos hecho con mi equipo en la pretemporada y durante esta semana”, dijo en primera instancia el campeón. Y dejó algunas palabras para su rival: “Es un placer compartir la cancha con vos, más allá de los resultados. Sé lo que pasaste con las lesiones y me alegra verte de nuevo compitiendo y jugando un gran tenis”.
Mientras tanto, Jannik Sinner, eliminado en cuartos por Jakub Mensik, atraviesa un bajón en su rendimiento. Y surge una pregunta: ¿Quién podrá ganarle a Alcaraz?








