Simón, uno de los jugadores apartados en River por Gallardo, está a punto de ser vendido al exterior

Simón, uno de los jugadores apartados en River por Gallardo, está a punto de ser vendido al exterior

Una vez que terminó la mala aventura por el Mundial de Clubes en Estados Unidos, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, decidió hacer recortes en el plantel y apartó a cinco jugadores. Les avisó que iban a correr desde atrás e, incluso, les aconsejó que se buscaran club porque, en principio, no iban a poder sumar minutos en el Millonario. Por ahora, todos siguen trabajando a contraturno en el predio de Ezeiza. Pero hay uno que está cerca de armar las valijas. Se trata de Santiago Simón, que está muy cerca de ser transferido a Toluca de México.

Simón negoció con varios clubes argentinos hasta el cierre del libro de pases. Pero nada convenció a River, que ahora está a punto de abrochar la transferencia a Toluca. El futbolista, de 23 años y polifuncional por la banda derecha, tendrá así la chance de relanzar su carrera en una liga más que interesante.

Es que luego de un inicio en el que llamó mucho la atención por su dinámica, su rendimiento fue mermando y eso le hizo perder la confianza del Muñeco Gallardo. De hecho, no juega desde el pasado 23 de abril, cuando sumó un puñado de minutos en el empate 2-2 contra Independiente del Valle, en Quito, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En total, el chico de José C. Paz acumula 146 partidos con la banda roja en el pecho, con seis goles convertidos y 16 asistencias entregadas. Su temporada con más actividad, desde su debut en la Copa Maradona, en plena pandemia, fue 2024. Sin embargo, más allá de aquel período, le costó una enormidad ganarse un lugar definitivo entre los titulares.

En México llegará al equipo que conduce el argentino Antonio Mohamed y la idea es la operación se concrete en una cifra cercana a los 2,8 millones de dólares por la mitad del pase. Se trataría de un negocio redondo. Porque, además, en la letra chica del contrato que está a punto de firmarse, Toluca estaría obligado a comprar otro 30 por ciento de los derechos económicos en caso de que el futbolistas alcance una serie de objetivos. En total, si todo eso sucede, ingresarían unos 4 millones de dólares a las arcas del club de Núñez.

Una vez que la transferencia se haga realidad, Simón dejará el predio de Ezeiza y también abandonará Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Matías Rojas y Federico Gattoni, quienes siguen sin encontrar un destino y se entrenan a contraturno del plantel bajo la supervisión de un preparador físico.

Lanzini estuvo coqueteando con Universidad Católica de Chile, pero todo que en la nada. Una idéntica situación atravesó Kranevitter, que estuvo en el radar de Unión de Santa Fe. Rojas, por su parte, no tuvo ofrecimientos, mientras que el caso de Gattoni es particular, ya que River decidió extender su préstamo del Sevilla de España hasta diciembre para ahorrarse una cifra cercana a los 300 mil dólares. Habrá que ver si alguno lograr seguir los pasos de Simón.