“Sería una locura tomar el riesgo de llevarlo a Orlando”

“Sería una locura tomar el riesgo de llevarlo a Orlando”

Desde que se lesionó, solo se piensa en su regreso. Pero Lionel Messi será baja del Inter Miami en el clásico de Florida que se jugará el domingo ante Orlando City, por la jornada 28 de la MLS. “Sería una locura tomar el riesgo de llevarlo a Orlando”, explicó Javier Mascherano, entrenador del equipo, aunque aseguró que la recuperación del campeón del mundo va por buen camino.

“No está disponible para mañana. Leo está bien. Pero sería una locura tomar algún riesgo de llevarlo mañana a Orlando por todo lo que viene”, argumentó el santafesino que se hizo cargo del equipo en noviembre y firmó un contrato hasta 2027.

Messi, de 38 años, sufrió una “lesión muscular leve” en la pierna derecha al comienzo del partido de la primera ronda de la Leagues Cup en el que Las Garzas vencieron por penales al mexicano Necaxa el sábado pasado, según informó su club.

Ante Orlando City el campeón del mundo argentino firmará su segunda ausencia consecutiva, luego de perderse la victoria 3-1 sobre Pumas de México esta semana, en el cierre de la fase de grupos del torneo que enfrenta a clubes mexicanos, estadounidenses y canadienses.


“Somos muy optimistas de que pronto va a volver con nosotros”, afirmó Mascherano.


En el entrenamiento de este sábado del Inter, el 10 realizó trabajos diferenciados en la cancha principal del Florida Blue Training Center, en una mañana lluviosa en Fort Lauderdale.

Es una señal positiva de cara a un mes de agosto decisivo para el cuadro rosa, tanto en la lucha por las primeras posiciones de la Conferencia Este de la MLS como en la pelea por la Leagues Cup, en la que chocarán en cuartos de final ante el mexicano Tigres.

En ese duelo habrá un cruce de Scaloneta íntegro. Es que el Inter Miami, de Lionel Messi -que se recupera de una lesión- y Rodrigo De Paul se enfrentará al Tigres de México, cuyo fichaje estrella de este mercado fue Ángel Correa, también campeón del mundo en Qatar 2022. Son dos de los equipos con mayor presencia mediática en el campeonato entre la Liga MX y la MLS y se enfrentarán a partido único el 20 de agosto en el Chase Stadium de Florida.

La eliminación de Juárez, que perdió por penales (5-3) con el New York Red Bull, dejó servido el cruce entre los integrantes de la Selección Argentina, que también tendrá su representación en el banco de suplentes, ya que los entrenadores son Javier Mascherano y Guido Pizarro, mediocampistas centrales de la Albiceleste en la última década.

En la MLS, en tanto, el Inter Miami se ubica en el quinto puesto del Este con 42 puntos en 22 encuentros, a ocho unidades del líder Philadelphia y con tres partidos menos.