Los hinchas de San Lorenzo tiene una buena en medio de un presente político tan revuelto que tiene a la tribuna como un termómetro que mide el humor de la gente. Porque la próxima fecha jugará como visitante en Platense, pero la APreViDe (Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte) autorizó al público visitante y los socios del Ciclón podrán estar en Vicente López por la fecha cinco.
Así lo anunció el ministerio de Seguridad bonaerense a través de un comunicado de la APreViDe en el que dio cuenta del segundo estadio que admitirá público visitante en un partido del Torneo Clausura, el segundo en lo que va del semestre.
En julio la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el ministerio anunciaron la vuelta paulatina del público visitante en la provincia, con Lanús – Rosario Central, con la idea de repetir la experiencia en el mes entrante.
Luego de algunas negociaciones, la APreViDe anunció que el escenario con dos públicos sería el de Platense, en Vicente López, tras ganarle la ‘pulseada’ a Banfield, que se había postulado como anfitrión de Estudiantes en la misma fecha.
El organismo de Seguridad le dijo que no al Taladro, porque ese mismo día en La Plata es local Gimnasia y la hipótesis de conflicto entre las dos hinchadas frustró la posibilidad.
Además de los visitantes en la provincia de Buenos Aires, otros distritos también lo habilitaron: los de River viajaron a Córdoba para ver el partido ante Instituto en el Kempes.
Por eso este fecha, la cuarta, también tendrá hinchas de Central fuera de Rosario: Atlético Tucumán recibió el permiso del Ministerio de Seguridad tucumano para habilitar la cancha con ambos públicos.
Además de Platense – San Lorenzo, el otro partido con visitantes de la quinta fecha será Independiente Rivadavia – Boca: los hinchas xeneizes podrán viajar a Mendoza tras el visto bueno del ministerio de Seguridad de esa provincia.