secuestraron motos por ruidos molestos y exceso de velocidad y el 25% era de policías de la Bonaerense

secuestraron motos por ruidos molestos y exceso de velocidad y el 25% era de policías de la Bonaerense

Un operativo de controles nocturnos en La Plata derivó en que 16 motos fueran secuestradas anoche, en cercanías del denominado Paseo del Bosque. Se produjo luego de una sumatoria de denuncias y quejas de vecinos, quienes pedían mayor presencia policial: el exceso de velocidad y los repetidos ruidos molestos fueron los detonantes.

Lo insólito es que cuatro de esas 16 pertenecen a policías de la Bonaerense que formaban parte del grupo de motoqueros.

Desde hace rato que los vecinos vienen reclamando por presencia policial en el lugar, debido al ruido constante que producen los motores de las decenas de motos, que según las denuncias, invaden casi todas las noches ese sector de la capital provincial.

“Esto pasa varias noches por semana. Se juntan, toman la calle, corren picadas y no dejan dormir a nadie. No sabemos más que hacer porque hemos reclamado muchas veces a que haya mayor control en esta zona. Esto es un descontrol total“, se quejó uno de los vecinos en medios locales.

Finalmente y luego de varios reclamos, el contralor nocturno arrojó la identificación de varios infractores y que 16 vehículos fueran incautados y trasladados al depósito automotor local, según publicó el sitio 0223. Eso sí, no hubo detenidos.

La intervención de personal municipal y agentes de seguridad se dio en la zona del Paseo del Bosque, donde arreciaban las denuncias. Se labraron actas a cada uno de los conductores, y allí se detectó que entre los infractores, cuatro eran agentes policiales de la Provincia.

Los vehículos permanecen retenidos hasta que se regularice su situación. La causa quedó a disposición del Juzgado de Faltas platense y fue caratulada como infracción a la Ley de Tránsito. Resta determinar qué sanción recibirá cada uno.