Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, y en principio hubo cinco detenidos que luego recuperaron su libertad.
Sebastián Raúl Barría, de 37 años de edad, perdió la vida el domingo por la tarde luego de un hecho que aún continúa siendo investigado, según indicaron testigos, alrededor de las 16 horas, Barría junto a otro hombre, ingresaron con intenciones de robo en una vivienda de la zona de la Ex Radio Estación, pero la maniobra fue detectada por residentes del sector quienes los redujeron hasta esperar la llegada de la policía.
Sin embargo, en medio de la pelea, Barría recibió dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en el tórax, que terminó siendo mortal.
Cuando tomó intervención la Seccional Séptima de Policía, además de los sindicados como autores de la tentativa de robo, se encontraron con dos vecinos y tres familiares del propietario de la vivienda, quien no estaba en la zona.
A partir de ello, mientras trasladaron a los heridos al nosocomio, demoraron a los cinco presentes en el lugar, por el artículo 215 del CPP, para establecer lo que verdaderamente sucedió en el lugar.
Luego de ello, sobre las 19:30 horas, se da a conocer que Barría murió mientras era intervenido quirúrgicamente, continuando así las labores, ahora en relación al hecho de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tanto desde la Fiscalía como la División Policial de Investigaciones que se hizo presente en el lugar.
Ante esta situación y conociendo tanto el deceso del presunto ladrón y las diligencias que se estaban llevando adelante, un individuo identificado como F.A.M. se hizo presente en la dependencia policial, de manera espontánea, indicando que fue el autor de los disparos que terminaron con la vida de Barría. El victimario, es residente del sector, legítimo usuario y desde la Fiscalía se ordenó que se tomaran muestras de ADN y se realizara el Dermonitrotest, quedando detenido hasta la audiencia de control que se concretará este martes.
Las cinco personas demoradas inicialmente fueron puestas en libertad y hoy la División Policial de Investigaciones se abocaba a tomar testimonios tanto a ellos como a otros posibles testigos de lo ocurrido.
Según se informó, se secuestró la escopeta calibre 12 y una vaina servida del mismo calibre, en relación a lo ocurrido.
Habían intentado robar
Respecto a lo ocurrido, el Segundo Jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario Raúl Jones, indicó que las personas demoradas en el marco de la causa, inicialmente “refirieron que las dos personas habían intentado ingresar a un domicilio, no obstante a esto se hicieron todas las actuaciones de rigor en el lugar, fue gente de la Brigada de Investigaciones y se está trabajando para recabar mayor información y dilucidar cuál fue el rol de cada uno de los involucrados” señaló y sobre la víctima y su compañero, expresó que “son personas con antecedentes penales, residían en el sector oeste de la ciudad”.
En cuanto a dichos de los vecinos indicó que “nos hicieron saber que habría un vehículo que se dio a la fuga de este lugar, así que todo es materia de investigación”.
function toogleSeachBar() { if ($('#searchBar').is(":visible")) { hideSearchBar(); } else { showSearchBar(); } } function showSearchBar() { $('#searchBar').show(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').hide(); } function hideSearchBar() { $('#searchBar').hide(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').show(); }
$(document).ready(function () {
setTimeout(() => { window.fbAsyncInit = function () { FB.init({ appId: '2182326781990927', autoLogAppEvents: true, xfbml: true, version: 'v8.0' }); };
(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }, 3000);
});