Rodrigo De Paul se va del Atlético de Madrid al Inter Miami con Lionel Messi

Rodrigo De Paul se va del Atlético de Madrid al Inter Miami con Lionel Messi

Lo que era una información extraoficial finalmente se confirmó: Rodrigo De Paul jugará en el Inter Miami. Así lo confirmó el Atlético de Madrid, club que tuvo en sus filas al mediocampista de la Selección Argentina durante las últimas cuatro temporadas.

“Rodrigo de Paul se despide del Atlético de Madrid y continuará su carrera profesional en el Inter Miami”, comienza diciendo el comunicado que difundió el Aleti, que recibirá 15 millones de euros por las transferencia.

“El mediocentro argentino afronta así un nuevo reto en su carrera deportiva y cierra una etapa de cuatro temporadas como futbolista rojiblanco. A lo largo de las mismas, el internacional albiceleste -quien llegó a nuestro club en verano de 2021- ha disputado 187 partidos vistiendo la camiseta atlética, cosechando 14 goles y repartiendo 26 asistencias”, continúa este escrito que fue difundido a través de las redes sociales y la web del club.

Y concluye: “Desde nuestro club le deseamos mucha suerte a Rodrigo de Paul en sus futuros proyectos personales y profesionales”

Las ganas de jugar con Lionel Messi terminaron por destrabar la salida de De Paul del Atlético de Madrid, que buscaba transferirlo en este mercado de pases sabiendo que le quedaba un año de contrato y que en junio de 2026 iba a quedar libre.

Es que el argentino no alcanzó nunca en el Aleti el nivel que mostró en Udinese y en la Selección Argentina. Y, si bien para el ‘Cholo’ Simeone era un jugador importante, los hinchas del Colchonero siempre lo miraron de reojo luego de un arranque irregular.

Para Lionel Scaloni, en cambio, es una pieza fundamental. Es el jugador que más partidos disputó en el glorioso ciclo del actual DT de la Selección con 78 encuentros disputados y 70 de ellos como titular. Y fue figura de los títulos que conquistó la albiceleste.

La llegada de De Paul al Inter Miami, además, echa por tierra la ilusión de los hinchas de Racing por un regreso temprano del volante surgido en el Predio Tita Mattiussi a la Academia. Según pudo averiguar Clarín, en el club de Avellaneda sueñan con un posible regreso del “Motorcito” post Mundial 2026.