Un jubilado de 72 años fue encontrado asesinado a puñaladas en la madrugada de este jueves en su casa de San Isidro, donde lo sorprendieron al menos tres ladrones que le robaron. Ya hay dos detenidos y un prófugo.
El crimen ocurrió en una casa de dos plantas ubicada en la calle Jacinto Díaz al 1200, a pocas cuadras del Hipódromo de San Isidro, y la víctima fue identificada como Víctor Cocozza, de 72 años y comerciante del rubro jardinería.
Los investigadores llegaron al lugar luego de que una Patrulla Municipal observó cerca de las 0.45 de este jueves a dos hombres y una mujer caminando de manera sospechosa por la calle Francia, en sentido a la avenida Rolón, cargando varias mochilas y bolsas.
Fue entonces que personal de seguridad los interceptó para poder identificarlos. Al notar la presencia de los agentes, los tres sospechosos intentaron darse a la fuga.
Dos de ellos salieron corriendo con dirección a la avenida Tomkinson, uno de los ingresos al barrio La Cava, mientras que un tercero fue detenido. En la huida descartaron una mochila con varias pertenencias y herramientas para ingresar a la casa.
El detenido, un joven de 27 años identificado como Luciano Pérez, fue llevado a la comisaria 7ma., mientras que la Policía abrió la mochila y encontró una billetera con documentación de una persona que vivía en la calle Jacinto Díaz al 1200.
Hasta allí fue un móvil policial y cuando los oficiales llegaron al lugar notaron el portón semiabierto de la casa de dos plantas y que no había ingresos forzados en el frente de la propiedad. Ante esta situación se dirigieron hacia la parte de atrás y y advirtieron que la puerta estaba abierta.
Al llegar a la cocina encontraron el cuerpo del hombre, rodeado de sangre. Los ambientes de la casa estaban todos revueltos. De inmediato se dio aviso a la fiscal de turno en San Isidro, Cecilia Chaieb, quien ordenó las pericias en el lugar y la autopsia al cadáver de la víctima.
El resultado preliminar arrojó que Cocozza fue asesinado de al menos dos puñaladas con un arma blanca.
En tanto, alrededor del mediodía se produjo la segunda detención por el crimen, luego de que Tatiana Nicole Giménez, de 23 años, fue entregada por su familia en la comisaría local.
Según fuentes de la investigación, la fiscal de la causa junto a la Policía bonaerense y el municipio analizaban las imágenes en las cámaras de seguridad para dar con el tercer sospechoso prófugo, que tiene un antecedente por robo simple.
El crimen generó una gran conmoción en el barrio, donde la víctima era conocida por los vecinos que, según comentaron algunos de ellos Clarín, lo consideraban una persona buena, tranquila y a la que se la solía ver en la vereda lavando sus autos.
Y si bien el jubilado vivía solo, al parecer en la plata alta de la vivienda, a pocas cuadras residen su ex pareja y sus tres hijas.
Colaboró Florencia Argañaraz, de la Maestría Clarín Universidad de San Andrés.








