Robaban puertas, ventanas y hasta una soldadora: tres detenidos en Puerto Deseado

Robaban puertas, ventanas y hasta una soldadora: tres detenidos en Puerto Deseado


Los sujetos fueron sorprendidos por la policía en plena faena, llevándose materiales de casas en construcción. Tras los allanamientos, secuestraron más herramientas, un compresor y hasta un maletín de fichas de póker.

Tres hombres fueron aprehendidos en flagrancia por personal policial de Puerto Deseado mientras saqueaban materiales de construcción en un conjunto habitacional en obra. El hecho ocurrió el martes por la tarde, y fue el resultado de una investigación iniciada por denuncias de robos reiterados en el barrio conocido como 28 Viviendas.

Los investigadores ya habían detectado publicaciones en redes sociales donde se ofrecían objetos robados, lo que permitió montar una vigilancia. Cerca de las 18:40, observaron a los sospechosos mientras retiraban puertas, ventanas y un bolso desde distintos domicilios en construcción.

Allanan domicilios y recuperan herramientas

Los aprehendidos —de 40, 39 y 19 años— fueron sorprendidos con una puerta de aluminio con cristal, una puerta placa, una ventana de aluminio y un bolso con herramientas presuntamente utilizadas para cometer los hechos.

La causa es instruida por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º 1 de Puerto Deseado, que ordenó allanamientos simultáneos en tres domicilios. En uno de ellos, en el barrio 82 Viviendas, se hallaron más elementos robados: llaves térmicas, tomas eléctricas, puntos eléctricos, una soldadora, un compresor, un taladro de banco y hasta un maletín de fichas de póker.

En los otros dos domicilios no se encontraron objetos de interés para la causa.

Los tres hombres quedaron imputados en la causa y se dispuso el secuestro de sus teléfonos celulares, aunque uno de ellos no contaba con dispositivo al momento del procedimiento.

En el operativo intervinieron efectivos de la División de Investigaciones, la Comisaría de Puerto Deseado, y personal de Criminalística, bajo la coordinación del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte.