La eliminación por Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán dejó a Boca otra vez sumergido en una profunda crisis deportiva. Y en el reparto de culpas hay para todos los gustos. Sin embargo, en la encuesta que realizó Clarín.com este jueves entre sus lectores, el presidente del club, Juan Román Riquelme, es el máximo responsable del presente deportivo del equipo.
Boca no disputa la Copa Libertadores. En 2024 se había despedido de la Sudamericana en octavos de final tras caer contra Cruzeiro y este año volvió a quedar afuera del certamen más importante del continente luego de perder frente a Alianza Lima de Perú en la fase 2 del repechaje.
La salida de Fernando Gago y la llegada de Miguel Ángel Russo no fue más que una brisa de esperanza en medio de la tormenta. Bastaron sólo dos meses de trabajo para sumar nuevas eliminaciones a una larga lista de errores. Afuera en fase de grupos, lo que más dolió tras hilvanar buenas actuaciones frente a Benfica y Bayern Múnich fue el empate ante Auckland City de Nueva Zelanda –un equipo semiamateur– por el Mundial de Clubes, sin conocer la victoria en lo que va del Torneo Clausura y eliminado en 16avos de la Copa Argentina.
La última vez que Boca ganó un partido fue el 19 de abril frente a Estudiantes de La Plata por el Torneo Apertura. Después de aquel encuentro, los malos resultados desencadenaron la salida de Gago y el interinato de Mariano Herrón, para la posterior llegada de Miguel Russo. Diez partidos sin ganar dejan a Boca a un partido de superar la peor marca estadística de su historia.
En este contexto, Clarín.com les preguntó a sus lectores: ¿Quién es el máximo responsable de la crisis de Boca? Y había tres opciones para votar: el presidente, Riquelme; el entrenador, Russo; o los jugadores.
Los resultados son aplastantes. Riquelme es señalado como el principal responsable con el 90% de los votos, seguido por los jugadores, que acumulan el 8%. Por otra parte, Miguel Russo recolectó apenas el 2% de los votos.