Tras la conmoción que generó el accidente del lunes pasado en el que murieron tres nenas, Mila Yankelevich de 7 años, la chilena Erin Victoria Ko Han de 13, y en las últimas horas, Ari Buchman de 11 años, tras el hundimiento de un velero que fue embestido por una barcaza muy cerca del puerto de Miami, nuevas imágenes fueron difundidas por medios estadounidenses.
Ahora, apareció una toma desde otro ángulo donde se puede ver claramente como la barcaza que transportaba una grúa y era empujada por un remolcador, embiste de manera intempestiva al velero con las niñas a bordo y que segundos más tarde, la pequeña embarcación se hunde rápidamente. Son un puñado de segundos, pero estremecen.
Las nuevas imágenes fueron publicadas por el Miami Herald y el canal CBS4, pero rápidamente viralizaron las redes sociales. Sobre todo, por el alto impacto que tuvo la tragedia frente a Hibiscus Islands, en la bahía de Biscayne. Al suroeste de Miami Beach.
Cuando se produjo el choque entre embarcaciones frente al Miami Yacht Club, fue difundido un video de muy mala calidad en la que se podía ver parte del accidente. Ahora, este nuevo material muestra con un poco más de claridad la fatalidad ocurrida el lunes que acabó con la vida de tres de las nenas.
Video
Video: el momento exacto en el que una barcaza choca un velero y mata a dos nenas
Por lo pronto, la investigación policial continúa, aunque hay mucho hermetismo con respecto a nuevos datos que permitan esclarecer del porqué ocurrió la tragedia.
La nieta de Cris Morena, junto a otras cuatro chicas y una instructora de 19 años, navegaban en el marco de las actividades del campamento de verano del Miami Yacht Club cuando de manera intempestiva fueron embestidas por una barcaza de un porte muchísimo mayor.
Tras el impacto, los equipos de emergencia sacaron a las víctimas del agua y a pesar de la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar, Mila y la chilena de 13 años no sobrevivieron. En las últimas horas, Ari Buchman, hija de argentinos de 11 años perdió la vida; y queda una nena argentina de 8 que continúa en “estado crítico” en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.