Increíble “golpe” de ladrones que serían de Trelew en punto ultra-neurálgico de la capital. A cuatro cuadras de la comisaría, del edificio del Superior Tribunal, de la Municipalidad; y a metros del Juzgado Federal. Fue entre la noche del domingo y la madrugada de ayer y los asaltantes habrían sido filmados por cámaras de seguridad. Desde la Jefatura de Policía, extrañamente, divulgaron el hecho para que fuese publicado por los medios.
Trelew (Agencia) Entre dos y cuatro delincuentes entraron a una céntrica concesionaria en Rawson por un boquete que hicieron en el techo y se llevaron del lugar dos cajas fuertes con plata, dos autos y una camioneta. Fue entre las diez de la noche del domingo y la madrugada de ayer en un punto ultra-neurálgico de la capital provincial: a solo cuatro cuadras de la comisaría, de las instalaciones del Superior Tribunal de Justicia y a metros del Juzgado Federal.
De hecho, un custodio del Juzgado que es de la policía Federal se dio cuenta de que algo había ocurrido en el local cuando a las dos de la madrugada vio que las puertas de acceso del lugar estaban abiertas. Por ahí, la banda de ladrones sacó los tres vehículos mientras –aparentemente—eran filmados por las cámaras de seguridad instaladas en la concesionaria: por eso se cree que la policía ya sabría quiénes fueron.
Raramente ayer desde la propia Jefatura se divulgó el caso. Esto es realmente extraño en una policía que viene ocultando todos los hechos de inseguridad y que solo da a conocer aquellos que tienen algún detenido.
En “el golpe” que dieron en el centro de la capital provincial, en la “Organización De Felice”, de Conesa y San Martín, los delincuentes se llevaron un Renault Sandero gris, una Ford Ranger del mismo color y un Volkswagen Golf: el único vehiculo del que se divulgó su dominio: “AB-365-QV”. También se apoderaron de dos cajas fuertes que tenían importantes sumas de dinero dentro. Se hablaba de una cifra multimillonaria, pero las autoridades afirman que solo una tenía plata y que eran “cuatro millones de pesos”.
Para los investigadores, los asaltantes que cometieron el robo son de Trelew y contaron con información calificada de alguien cercano a la firma. Según la información que se divulgó desde la Dirección de Seguridad de la policía provincial, el atraco fue entre las 22 del domingo y las 2 de la madrugada de ayer lunes. Los delincuentes llegaron al techo de la concesionaria por un domicilio lindero, hicieron un boquete y entraron por ahí.
Lo que no se especificó es si la alarma se activó y tampoco se dio información sobre las características de las cajas fuertes.
Hasta anoche, no trascendía ninguna novedad sobre factibles procedimientos en barrios de Trelew o de detenciones que se hubieran realizado por el caso.
function toogleSeachBar() { if ($('#searchBar').is(":visible")) { hideSearchBar(); } else { showSearchBar(); } } function showSearchBar() { $('#searchBar').show(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').hide(); } function hideSearchBar() { $('#searchBar').hide(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').show(); }
$(document).ready(function () {
setTimeout(() => { window.fbAsyncInit = function () { FB.init({ appId: '2182326781990927', autoLogAppEvents: true, xfbml: true, version: 'v8.0' }); };
(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }, 3000);
});