“Quisieron hacernos creer que era una aventura juvenil y fueron víctimas de la delincuencia”

“Quisieron hacernos creer que era una aventura juvenil y fueron víctimas de la delincuencia”


Omar Gallardo y Alicia Pita, los padres de Paloma Abigail Gallardo (16), la adolescente que fue encontrada muerta junto a Josué Salvatierra (14) en Florencio Varela, expresaron su dolor por el atroz doble crimen y remarcaron que los chicos fueron víctimas “de una delincuencia inmunda”.

Los padres hablaron este domingo del asesinato de Paloma en un programa cristiano de streaming que tienen en la plataforma Youtube. Aunque fue Omar quien presentó el programa, sólo lo hizo a modo de introducción, y le dejó paso a Alicia, quien con voz firme se refirió a al caso.

Sus primeras palabras no fueron azarosas: eligió una referencia bíblica. “Estamos atravesando el valle de sombra y de muerte, en 48 horas nos cambió la vida”, dijo, y agregó “no puede haber tanta maldad y tanta injusticia”. “Esperábamos otro final, hallarlos con vida”.

Estoica, durante el programa se refirió también a las distintas versiones que se habían difundido en un inicio: “Ellos no se fueron de sus casas, no abandonaron a sus familias como muchos quieren hacer creer. Quisieron hacernos creer que era una aventura juvenil; no, ellos fueron víctimas de la delincuencia”, y agregó: “Estamos dolidos pero estamos enteros”.

“Ella tenía intención de volver a casa”, insistió la madre, quien además contó que la joven había salido prácticamente con lo puesto, ya que su intención era ir al gimnasio.

Omar y Alicia también cuestionaron que la Policía tardó en darles una respuesta ante la desaparición de los chicos. “No dormimos nada, esperamos novedades, las horas se hacían largas”, agregó.

Los padres de Paloma Abigail Gallardo, este domingo en su programa de streaming.

La transmisión incluyó también un breve video sobre Paloma y otro que sus padres habían grabado junto a los de Josué, su amigo que también había desaparecido el jueves y que apareció muerto junto a ella este sábado. En el video, los padres del joven lo conminaban a volver a su casa, algo que nunca sucedería.”Donde estés, reaccioná, loco. Pensá en tu vieja, porque está llorando todos los días, y yo trato de no caerme para apoyarme en ella; todos los días es una tortura”, decía José, el padre de Josué. También, había pedidos de vecinos del barrio llamando a que los jóvenes regresen a sus casas.

El padre de Paloma, por otro lado, se encargó de relatar todo lo ocurrido el día de la desaparición: el jueves, su hija le avisó que iría al gimnasio. Debía volver a casa entre las 20.15 y las 20.30, pero habían pasado de las 21 y no regresaba. Golpearon a la puerta. Eran los padres de Josué, que tampoco podían ubicar a su hijo. Los llamaron por celular, pero los equipos de los chicos estaban apagados.

Omar contó que llamó al 911, y que el hermano de Paloma se fue junto al padre de Josué para la zona del gimnasio. Algunos vecinos les dijeron que los vieron subirse a un auto rojo. Otros, que se fueron caminando, de la mano, hacia la estación de Bosques. Fue la última vez que se los vio con vida. Entonces, hicieron la denuncia.

Los padres están firmes, enteros, pero por momentos sus voces se quiebran. Sobre todo hacia el final del programa. En ese cierre, hablaron con Andrea, una ex profesora de su hija, y Analía, la preceptora del colegio. Andrea la recuerda como “una chica que tenía una luz especial, su presencia era angelada, una excelente estudiante”, y agregó que era “muy educada”. La profesora también recordó a Josué: “Lo tuve hasta diciembre, muy responsable, hacía la tarea rapidísimo y después era como un niño, se ponía a jugar”.

En cuanto a la preceptora, contó que “Paloma era una princesa, una niña alegre, una adolescente con timidez. Josué también. No tenían maldad en absoluto”.