¿qué pasa si juega contra otro argentino?

¿qué pasa si juega contra otro argentino?

A dos semanas de cortar la relación jugador-entrenador con Horacio de la Peña y mientras se prepara para debutar este jueves en el Masters 1000 de Cincinnati frente al chino Juncheng Shang, se oficializó que Tomás Etcheverry tendrá como coach temporal a Javier Frana, capitán del equipo argentino de Copa Davis.

Se trata de un protocolo diseñado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para asistir al platense de 26 años tras una primera parte del año en el que mostró un rendimiento lejano a sus expectativas. Perdió en el debut en cinco de los últimos seis torneos que disputó, mientras que tan solo en Hamburgo consiguió sumar más de dos victorias.

Frana acompañará a Etcheverry bajo ciertas condiciones, según se detalló en un comunicado difundo por la AAT. Entre ellas, se detalla que “si el jugador asistido enfrentase a otro tenista argentino, el capitán se mantendrá absolutamente al margen de la estrategia del partido y presenciará el mismo desde una posición neutral”.

“Este sistema representa una ayuda para nuestros jugadores, de modo que no tengan que salir a buscar de forma desesperada un reemplazo en caso de quedarse sin entrenador en algún momento importante de la temporada. En el caso puntual de Tomás, lo acompañaré esta semana en Cincinnati y, en caso de ser necesario, también en el US Open, donde estaré presente con mis funciones habituales como capitán”, comentó Frana.

La Asociación Argentina de Tenis comunica la activación de un protocolo interno de apoyo a los jugadores argentinos, diseñado para brindar asistencia profesional en momentos de transición por parte del capitán del equipo de Copa Davis, Javier Frana.

Como es de público conocimiento, el tenista Tomás Etcheverry anunció recientemente el fin del vínculo con su entrenador. Es por este motivo que entró en vigencia un procedimiento consensuado en el mes de mayo por el capitán del equipo nacional y los jugadores con mayores posibilidades de ser convocados (y en condición de elegibles) para la Copa Davis.

De esta manera, mientras desempeña sus funciones generales como capitán, Frana asistirá temporalmente a Etcheverry bajo los lineamientos del protocolo avalado por la AAT. Los mismos son:

A través de esta iniciativa, la AAT y el capitán de la Selección Argentina de Tenis reafirman su compromiso con el acompañamiento profesional de los jugadores en cada momento, ayudando a potenciar su desarrollo y bienestar integral.