Mientras avanza la investigación por las responsabilidades en el choque de embarcaciones que terminó con la muerte de Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, y otra nena de 13 años fallecida, trascendieron los resultados de los test de alcoholemia y drogas a los tripulantes.
Si bien no hubo aún un comunicado oficial de la Guardia Costera, fuentes de ese organismo que está llevando adelante las investigaciones informaron que dieron negativas las pruebas realizadas tanto a la timonel de 19 años del velero como a la tripulación de la barcaza y el remolcador que lo embistieron.
En la nave de menor porte iban las chicas fallecidas junto a otras tres niñas que formaban parte del campamento de verano del Miami Yacht Club. Dos de las sobrevivientes, de familia argentina, están internadas en grave estado.
Sí de manera oficial las autoridades de la Guardia Costera emitieron un comunicado para solicitar a los privados que aporten testimonios, fotos y videos que puedan sumar a la investigación.
“Los oficiales investigadores del Sector Miami de la Guardia Costera están solicitando al público cualquier imagen o información relacionada con la reciente colisión de embarcaciones ocurrida cerca de Hibiscus Island. Cualquier persona que tenga fotografías o videos del incidente o haya sido testigo ocular, se le pide que se comunique con los oficiales investigadores de la Guardia Costera por correo electrónico a: MiamiIO@uscg.mil”, señalaron en un comunicado.
Por otra parte, el Miami Yacht Club, la entidad de donde habían salido las chicas en una de las últimas actividades del campamento de verano, emitió otro comunicado en el que ofreció ayuda psicológica a todas los miembros, personal del club y amigos de las víctimas, con una línea telefónica disponible del área de Salud de la Universidad de Miami y por Zoom de otros centros de ayuda para quienes sufrieron pérdidas.
“No esperen a hablar sobre esto con alguien que pueda ayudar. Esto nos toca a todos“, enfatizaron.