qué dijo el jugador argentino al que acusaron por insultos racistas

qué dijo el jugador argentino al que acusaron por insultos racistas

Horas después del partido entre Benfica y Real Madrid, que terminó en victoria 1-0 de Merengue y una catarata de declaraciones y mensajes repudiando supuestos insultos racistas de Gianluca Prestianni contra Vinicius Junior, el jugador argentino se defendió de las acusaciones y negó haber mencionado la palabra “mono”, tal como aseguró el brasileño y varios de sus compañeros del plantel del conjunto español.

“Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”, comunicó vía Instagram el ex Vélez.

Todavía en el estadio da Luz de Lisboa, minutos después de finalizado el partido de ida de los playoffs de la Champions, los jugadores del Real Madrid apuntaron contra Prestianni y salieron en defensa de Vinicius.

“No podemos aceptar que un jugador que juega la máxima competición de Europa se comporte así. Este chico no merece jugar más la Champions League. Veremos qué pasa con la UEFA, que siempre intenta hacer cosas. Ahora tiene un caso grave y espero que haga algo”, dijo Kylian Mbappé.

Otro de los que dio su opinión fue el uruguayo Federico Valverde. “El insulto es algo muy grave. Ha pasado muchas veces ya. Como compañeros hay que ayudarlo y apoyarlo. Dudo que no haya una cámara que lo haya visto. No sé bien qué le dijo. Los compañeros que estuvieron cerca han escuchando algo muy feo. Muchas personas llevan peleando por esto. Vinicius es uno de ellos. Es lamentable, que de tantas cámaras no puedan registrar eso. Pero si te tapas la boca para decir algo”, contó el capitán del elenco español.

José Mourinho, en tanto, mantuvo una postura neutral anticipando lo que luego diría Prestianni. “¿Si Prestianni está arrepentido? ¿Arrepentido de qué? Hablé con los dos: Vinicius me dice una cosa y Prestianni me dice otra. No quiero ser rojo y decir que le creo 100% a Prestianni, pero tampoco blanco y decir que lo que me dice Vinicius es verdad”.