Parece un problema que solo ocurre en el fútbol argentino, pero ocurre en las mejores ligas. La relación entre el París Saint Germain y Gianluigi Donnarumma se acaba de quebrar. Es que, en un repentino cambio de planes, el equipo francés decidió no convocar al arquero italiano para el encuentro contra el Tottenham de este miércoles por la Supercopa de Europa. La razón es simple: Donnarumma no renovó su contrato que vence en 2026 y las autoridades del club no le permitieron entrar a la cancha en el partido inaugural de la temporada europea para los franceses. Sí, el gigante francés está a punto de perder al arquero por el que pagó 45 millones de euros.
Esta decisión rectifica el divorcio entre el arquero y el club donde, sin lugar a dudas, tuvo una de las mejores temporadas de su carrera. Fue uno de los mayores protagonistas en el camino del PSG a obtener la Champions League y de salir subcampeón del Mundial de Clubes que se terminó llevando el Chelsea. Es por eso que la ausencia de Donnarumma en el partido que enfrenta al campeón de Europa con el de la Europa League sólo significa que el italiano no tiene planes de continuar en el equipo.
🎥 Lucas Chevalier inaugura su aventura en París ❤️💙 pic.twitter.com/RqsBFGsz5u
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 10, 2025
Su reemplazo será el recién llegado Lucas Chevalier y, según el medio francés L’Equipe, es una clara señal de que Donnarumma debería empezar a buscar su próxima parada porque ellos ya encontraron su reemplazo.
Este es tan solo uno de los primeros casos que se verán con la nueva estrategia de Luis Enrique de modificar el sueldo de los jugadores según su rendimiento. A Donnarumma parece no haberle caído bien esta modificación a pesar del gran año que tuvo si en cuanto a rendimiento se refiere. Así que a diferencia de Vitinha, Nuno Mendes y Hakimi – que sí extendieron sus contratos hasta 2029 – el arquero italiano de 26 años optó por seguir su camino en otro lado.
Su posible destino sería el Manchester United a quienes el conjunto parisino estaría dispuesto a cederles su arquero por 26 millones de libras, unos 35 millones de dólares aproximadamente. Desde los Red Devils están considerando varias opciones, entre ellas al argentino campeón del mundo Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
También suena el Inter de Milán, clásico rival del antiguo club del italiano, el AC Milán, como otro de sus potenciales destinos.
Sin muchas vueltas, las autoridades del PSG dejaron muy en claro sus intenciones de cambiar de página en su portería, a pesar del cariño que le tienen sus hinchas a Gigi, que les dio varias alegrías en la temporada pasada.