Podrían cerrar una causa de abuso infantil por errores en la investigación

Podrían cerrar una causa de abuso infantil por errores en la investigación

La Justicia de Rawson evalúa cerrar un caso de abuso sexual infantil por prescripción. El expediente, marcado por demoras y fallas en la investigación, podría quedar archivado tras más de una década sin avances.

El caso de un presunto abuso sexual ocurrido hace más de 12 años en Rawson podría quedar archivado. Tanto el fiscal Leonardo Cheuquemán como el defensor público Miguel Moyano coincidieron en que la causa debe prescribir, ya que los plazos procesales estarían vencidos.

La audiencia se llevó a cabo este jueves 7 de agosto en una de las salas de la Oficina Judicial de la capital provincial. Según trascendió, la víctima —hoy mayor de edad— denunció haber sufrido dos episodios de abuso, uno de ellos con acceso carnal. Sin embargo, la investigación judicial tuvo demoras y desprolijidades que habrían impedido avanzar en tiempo y forma.

Cheuquemán, quien tomó el expediente iniciado por otro funcionario, explicó que los errores en la pesquisa fueron determinantes para llegar a esta instancia. Por su parte, Moyano respaldó el pedido de prescripción, buscando el sobreseimiento de su defendido.

Ahora, la decisión está en manos de la jueza María Laura Martini, quien tiene tres días hábiles para resolver si la causa continúa o si se dicta el cierre definitivo del expediente.